viernes, 21 de mayo de 2010

Alcaldes metropolitanos y PNC buscarán reducir índices de violencia

La Policía Nacional Civil y el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), suscribieron un “Convenio de Cooperación Interinstitucional” con el objetivo de reducir los índices de violencia.
Este acuerdo pretende unificar esfuerzos y coordinar acciones orientadas a prevenir la violencia y delincuencia en los 14 municipios que conforman el gran San Salvador.

Entre las medidas que se implementaran se encuentran: la integración y el desarrollo de un sistema de información del delito y la prevención de la violencia a través de acciones inmediatas impulsadas con eficiencia y eficacia y que serán coordinadas; así como también difundir los resultados obtenidos del trabajo del Observatorio de la violencia.

El convenio permitirá y garantizará que haya un intercambio de información entre los que conformen el Comité Interinstitucional, ya que con esto se logrará establecer una línea estratégica de cuales son los hechos de violencia que suceden en cada municipio.

Este convenio fue firmado por el Director General de la Policía Nacional Civil, comisionado Carlos Ascencio y el presidente del COAMSS y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en presencia del Ministro de Justicia, Manuel Melgar; el Subdirector de Seguridad Pública, Hugo Ramírez Mejía; el jefe de la Región Metropolitana, comisionado Héctor Mendoza Cordero, y los alcaldes que conforman el área metropolitana.

Fuente: La Página