sábado, 29 de junio de 2013

Policía reporta ocho homicidios en las últimas horas

Anoche fueron ultimados a tiros tres presuntos pandilleros en el caserío El Chaguite, del cantón Soledad, en el departamento de Cuscatlán, informó la Policía Nacional Civil. Las fuentes detallaron que las víctimas son Elmer Antonio Díaz, de 32 años; Benjamín López, de 20 años; y Pedro Napoleón Huezo, de 36.

fuente: elsalvador.com

Encuentran muerto a joven que había sido amenazado



Curiosidad. Estos niños se acercaron al túnel donde se encontraba el cadáver del joven que supuestamente recibió amenazas. El cadáver de Saúl Ernesto Martínez Ordóñez, de 19 años, fue encontrado ayer por la mañana en la comunidad Aragón I de San Salvador, dentro del túnel que conduce hacia el cementerio Jardines del Recuerdo. Según fuentes policiales, trabajadores de limpieza de la alcaldía capitalina reportaron a las autoridades que de un vehículo no identificado arrojaron el cadáver del joven cerca de las 7 de la mañana. La PNC no logró ubicar el supuesto automóvil particular.
fuente: la prensa grafica.

PNC reporta triple homicidio en Cuscatlán



La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un triple homicidio la mañana de este sábado en el cantón Soledad, caserío El Chagüite, en San Rafael Cedros, municipio de Cuscatlán. El hecho ocurrió la noche del pasado viernes.

Las víctimas fueron identificadas como Elmer Antonio López, de 32 años; Benjamín Serrano López, de 20 y Pedro Napoleón Huezo, de 36.

fuente: la prensa grafica.

viernes, 28 de junio de 2013

Dos estudiantes lesionados en Ilopango



Dos estudiantes del Instituto Santa Lucía fueron lesionados con arma blanca durante una riña con alumnos de otro centro educativo.

fuente: la prensa grafica.

Joven asesinado en San Salvador



Un joven fue asesinado esta tarde en la colonia El Paraíso, cerca del punto de buses de la ruta 27, en San Salvador.

La víctima fue identificada como Néstor Alexander Lima, de 19 años de edad, quien vivía en la colonia Paraíso, y a quienes sus atacantes lo bajaron de un microbús del transporte colectivo y posteriormente lo asesinaron.
fuente: la prensa grafica.

Mueren dos reos del penal de Mariona

Fallecidos. Dos reos que guardaban prisión en el penal de Mariona murieron por causas naturales, informó la DGCP. Ellos fallecieron entre ayer y el miércoles.

Fuentes internas de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmaron ayer la muerte de dos internos que se encontraban recluidos en el centro penitenciario La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
fuente: la prensa grafica.

43 años de prisión para homicidas de anciana


Carlos Javier Cruz y Marcial Cisneros Coreas fueron condenados ayer a 43 años de prisión por el delito de homicidio agravado en contra de María Celsa Cortez, de 63 años, así como por el intento de homicidio agravado en perjuicio de dos niños de cuatro y seis años de edad y la violación en grado de tentativa en contra de la madre de los infantes.

fuente: la prensa grafica.

jueves, 27 de junio de 2013

Ametrallan a panadero cuando vendía en bicicleta


En el cantón San Pedro Mártir del municipio de San Rafael Obrajuelo fue asesinado ayer Natividad Morales, de 27 años, quien se dedicaba a la venta de pan en bicicleta.

fuente: la prensa grafica

Asesinan a taxista con arma blanca


Hipótesis. La PNC sospecha que alguien conocido pudo haber contratado al taxista para un viaje y que luego lo mató.
La sospecha sobre un accidente de tránsito terminó en la confirmación del asesinato del taxista Isidro Uvaldo Martínez Alvarado, de 29 años, encontrado ayer dentro del vehículo de alquiler en una acequia situada a la orilla de la carretera que de Acajutla conduce a Sonsonate.

fuente: la prensa grafica.

Menor homicida solo estará 5 años encerrado

Un menor de 17 años, a quien la Fiscalía General le atribuye no menos de cinco homicidios que habría cometido desde que tenía 12 años, ha sido condenado a pasar solo cinco años de internamiento por haber ordenado el asesinato de un hombre y por pertenecer a la mara Salvatrucha (MS). Esta nueva pena se le suma a otra que ya cumple de tres años por haber extorsionado a comerciantes de la zona de San Marcos

fuente:elsalvador.com

Asesinan a madre e hija en Jiquilisco

Un panadero, un taxista y madre e hija se convirtieron ayer en nuevas víctimas de la violencia criminal que ha tenido un repunte en los últimos días. Los asesinatos se registraron en menos de 12 horas en los departamentos de Sonsonate, La Paz y Usulután.  En este último encontraron los cadáveres de Ana Cristina Torres Mendoza, de 40 años, y de su hija, en un terreno del cantón Chaguantique de Jiquilisco.

fuente:elsalvador.com

martes, 25 de junio de 2013

Capturan a 4 por doble homicidio



Acusados del crimen de Óscar Campos Castro, de 22 años, y de Mario Humberto Corado Lúe, de 32, fueron capturados Jairo Adilton Hernández Arana, de 22 años; César Eduardo Rodríguez Jiménez, de 20; Marvin Johalmo Mendoza Chávez, de 23; y José Antonio Ascencio Hernández, de 42, todos residentes en la colonia Santa Martita del cantón Los Naranjos.

fuente: laprensagrafica

Dos homicidios en las primeras horas del martes en El Salvador




En las primeras horas de este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos homicidios en disntintos puntos de El Salvador.
Un hombre, no identificado, fue asesinado en la calle principal del Cantón los Naranjos, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Asimismo, en el  cantón La Ceiba, municipio de Ereguayquin (Usulután), otro hombre, de quien se desconoce la identidad, fue encontrado muerto, en una hamaca

fuente: laprensagrafica

lunes, 24 de junio de 2013

Registran siete homicidios en últimas horas

Entre la tarde y noche del domingo fueron registrados al menos seis hechos de violencia en distintos puntos del país, según informes policiales.
Mientras, esta mañana la Policía reportaba un asesinato en cantón San Juan Buena Vista, Huizúcar, La Libertad.

fuente: elsalvador.com

Tribunal ordena captura de homicida para llevarlo a su casa

Un homicida que está condenado a purgar 34 años con seis meses en la cárcel fue dejado en libertad en agosto de 2012 por el Tribunal de Sentencia de Sonsonate porque se le cumplieron los dos años que señala la legislación penal para que permaneciera en detención provisional, según el argumento de los jueces.  Sin embargo, a casi un año después de haberlo dejado en libertad, el mismo tribunal le ha ordenado a la Policía que localice y capture a Uver Martínez Magaña, pero no para que lo lleve a la cárcel, sino a su casa y que permanezca en arresto domiciliario mientras se resuelve un recurso de casación (revisión de sentencia) que su defensor presentó en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  Sin embargo, las autoridades no están seguras de que puedan si quiera llevarlo a su casa, porque está prófugo, según dijeron.

fuente: elsalvador.com

Racha de homicidios por accionar de pandillas



Dos personas fueron asesinadas en Los Naranjos producto de un ataque armado. Entre los capturados por el hecho está un sobrino de un policía. La PNC registró siete asesinatos en las últimas horas en varios puntos del país.
fuente:la prensa grafica.

Ataque armado deja un muerto y un lesionado en Santa Ana




Un hombre identificado como Daniel Torres fue asesinado a balazos, durante la noche de ayer, en la 6ª Calle Oriente, entrada Colonia Lamatepec, de Santa Ana, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
fuente: La prensa grafica.

sábado, 22 de junio de 2013

Hallan muerto a un estudiante de 16 años







Tres personas asesinadas y dos heridas es el saldo que dejó la ola de violencia que se desató en el transcurso del día de ayer en distintos lugares.

Una de las víctimas era un estudiante de Octavo Grado del centro escolar del cantón Los Troncones, en Panchimalco, informaron fuentes policiales.

El cadáver de Melvin B., de 16 años, fue hallado ayer por la mañana con múltiples lesiones de machete en la calle principal del referido cantón.

fuente:elsalvador.com

Reo ordena secuestrar y matar a su mujer


Una pareja secuestró a la víctima y luego la asesinaron, todo por orden del prisionero Consta en el expediente judicial que la víctima además de su marido (recluso en Ciudad Barrios) tenía un novio en Estado Unidos, a quien más tarde buscaban sacarle dinero

fuente: elsalvador.com

 

 

Dos lesionados luego de intento de robo


Un tiroteo ocurrió ayer en la mañana en la calle principal de la colonia Lomas de Candelaria, en San Salvador. Omar Garay, de 22 años de edad, y Víctor Peña, de aproximadamente 50, resultaron heridos de bala en ese hecho.
Acá es bien común que se den estas cosas. La vez pasada me quitaron $90 y los celulares”, dijo Carlos González, quien transita por ese sector.

fuente: La  prensa grafica.

Matan a estudiante en Panchimalco

l cadáver de un adolescente fue encontrado ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en medio de un sembradío de maíz del cantón Los Troncones, en Panchimalco, al sur del departamento de San Salvador.

Los familiares identificaron a la víctima como Melvin Benítez, de 16 años, estudiante de octavo grado de una escuela del sector.

fuente:La prensa grafica

viernes, 21 de junio de 2013

Mujer de 36 años espera hijo de niño de 11







Una mujer de 36 años abusó de un niño de 11 en Nueva Zelanda y espera un hijo fruto de la relación, reabriendo el debate sobre por qué las mujeres no pueden ser acusadas de violación en ese país, publican medios internacionales.
El niño y la mujer mantuvieron relaciones durante meses, según relató el director del colegio del chico al diario New Zealand Herald.

fuente:Eldiariodehoy

Dos lesionados durante tiroteo en Huizúcar







Un joven de aproximadamente 22 años de edad resultó lesionado  durante un tiroteo registrado esta mañana en Lomas de Candelaria, en la calle a Huizúcar, San Salvador.


La Policía Nacional Civil (PNC) presume que el hecho fue perpetrado por pandilleros. Por el momento no se reportan capturas.

fuente:La prensa grafica

Pandilleros provocan que familias dejen colonia


La disputa de territorio por parte de las pandillas que operan en los sectores aledaños a la colonia Jardines de Monte Blanco, en Soyapango (San Salvador), afecta cada vez más a sus habitantes. A los tiroteos registrados el fin de semana anterior, que dejaron saldo de una joven lesionada de bala, se suman las amenazas de pandilleros a los residentes de dos pasajes de la colonia: a los que no quieren colaborar con la pandilla les han exigido que dejen Monte Blanco.

Control de pandillas. Docentes del centro escolar de la colonia Monte Blanco aseguran que 18 estudiantes dejaron los estudios el año pasado por temor a las pandillas. 

fuente:La prensa grafica

jueves, 20 de junio de 2013

La violencia continúa haciéndose sentir con gran impacto en el ambiente

En los tiempos más recientes, la llamada tregua entre las principales pandillas ha acaparado casi toda la atención mediática, por la naturaleza de este experimento que no ha logrado cuajar como se esperaba por las diversas ambigüedades y rechazos que le rodean. Sin embargo, el tema de la violencia va bastante más allá de la delincuencia pandilleril con todas las implicaciones y ramificaciones que ésta tiene. Estamos enfrentados a un fenómeno de violencia que afecta la vida nacional desde sus raíces, y eso se manifiesta de múltiples maneras, que van ganando en crueldad y destructividad, sin que se vean acciones que lo contrarresten.
se han visto hechos criminales que verdaderamente paran el pelo, como se dice en lenguaje coloquial. Por ejemplo, el caso de las dos agresiones a mujeres por sus compañeros de vida que les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

fuente:La Prensa Grafica

Mujer habría matado a su bebé con un pañal



Katia Amanda Araujo González, de 28 años de edad, habría matado a su hijo recién nacido el martes por la tarde en la colonia Santa Emilia, San Miguel, ahorcándolo con un pañal.

La mujer es originaria de Alegría, Usulután, residente en San Miguel y estudiante universitaria de cuarto año de Administración de Empresas. Tuvo que buscar asistencia médica para ella en el Hospital Nacional San Juan de Dios, ya que la placenta le había quedado dentro del organismo y no podía expulsarla luego de dar a luz en su vivienda.

Lo llevaba en un bolso negro cuando llegó a Emergencias, con un pañal de tela en el cuello. Será procesada por homicidio agravado, informó la fiscalía

fuente:laprensagrafica

Matan a cabecilla del Barrio 18 y a su compañera de vida en Tejutepeque

Hugo Ernesto Lozano y Merlin Esmeralda Pocasangre, ambos de 18 años, fueron ejecutados la noche del lunes anterior en la casa que habitaban en el cantón Quesera, municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas. El hombre murió al instante, la joven fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció en el camino.
La pareja, aunque no fue velada en el mismo lugar, fue enterrada ayer por la tarde, en el cementerio de Tejutepeque, municipio que se ha convertido en refugio de pandilleros que han colmado la colonia conocida como "La Hollywood", señalaron vecinos.

 



Hugo Ernesto Lozano y Merlin Esmeralda Pocasangre, ambos de 18 años, fueron ejecutados la noche del lunes anterior en la casa que habitaban en el cantón Quesera, municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas. El hombre murió al instante, la joven fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció en el camino.

La pareja, aunque no fue velada en el mismo lugar, fue enterrada ayer por la tarde, en el cementerio de Tejutepeque, municipio que se ha convertido en refugio de pandilleros que han colmado la colonia conocida como "La Hollywood", señalaron vecinos.

fuente:Elsalvador.com

Asesinan a dos presuntos pandilleros en colonia de Apopa

Un tiroteo registrado anoche en la colonia Chintuc 2 del municipio de Apopa tuvo como saldo dos presuntos pandilleros muertos, según la Policía. Las víctimas fueron identificadas como Marvin Adolfo Chicas, de 18 años, y Alexander C., de 15. El primero murió al interior de la referida colonia, mientras que el otro alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial pero murió en el trayecto. A uno de elllos le dispararon al menos 10 veces, dijeron autoridades. fuente:Elsalvador.com

miércoles, 19 de junio de 2013

Detención a acusado de quemar a su compañera

Jorge Alberto Cisco Guzmán, de 38 años, deberá continuar en detención provisional, por haber quemado a su compañera de vida en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán. Según el requerimiento presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado jueves en la comunidad La Estancia de Atiquizaya, cuando Cisco Guzmán, amarró de pies y manos a su compañera de vida y luego de rociarle gasolina le dio fuego ocasionándole quemaduras en cuerpo. fuente:elmundo

Hallan asesinado a salvadoreño en carretera guatemalteca

Un salvadoreño fue asesinado en el kilómetro 36 de la carretera que de Guatemala conduce hacia El Salvador, informa Prensa Libre. De acuerdo con información recabada por el periódico, la víctima fue identificada como Jorge Alfredo Meléndez Gallardo, y conducía una camioneta al momento del ataque. Según autoridades guatemaltecas, el vehículo en el que viajaba Meléndez presentaba tres impactos de bala. fuente: El Diario de Hoy