sábado, 20 de julio de 2013

Atacan a padre e hija en Cuscatlán


Francisco S. Palacios, de 35 años de edad; junto a su hija, de 8 años; fueron atacados con arma de fuego, por desconocidos, ayer por la noche, cuando se encontraban en la calle principal de cantón Barrio Abajo del municipio de Santa Cruz Analquito (Cuscatlán).

fuente: La prensa grafica.

Asesinan a motorista y a pasajero en San Vicente

El motorista de un pick-up que hace viajes desde el cantón San Nicolás Lempa hasta la comunidad La Pita, del municipio de Tecoluca, en San Vicente, y un pasajero que viajaba en la cabina del vehículo fueron asesinados ayer a las 3 de la tarde.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Navarro Castro, de 31 años de edad, motorista del pick-up, y Pedro Isidro López, de 37, pasajero.

El crimen ocurrió en el caserío Las Anonas, del cantón San Carlos Lempa. De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas fueron atacadas por un hombre que viajaba como pasajero.
fuente : La prensa grafica.

viernes, 19 de julio de 2013

Mujer fue lesionada de bala al interior de una unidad de R 79


Una señora, que viajaba en una unidad de la ruta 79, esta mañana, fue lesionada con arma de fuego, en un aparente intento de asalto, notificó la Policía Nacional Civil (PNC), que investiga el hecho, ocurrido en la calle principal de la colonia Villa Lourdes, del municipio de Colón (La Libertad).

fuente : La prensa grafica.

Trega de pandillas en El Salvador.

para todas las personas que se quisieran informar sobre la tregua de pandillas en El Salvador y tener mas conocimiento sobre dicha tregua les dejo la fuente, espero que les sirva.

fuente :INSIGHTCRIME.

miércoles, 17 de julio de 2013

12 años de prisión por traficar droga en Usulután


Tres personas fueron condenadas a purgar 12 años de prisión, luego de encontrárseles culpables del delito de tráfico ilícito de 68.85 libras de marihuana, que en el mercado tendrían un valor de $36,000

fuente: La prensa grafica.

Asesinan a mujer en Zacatecoluca, que será declarado Libre de Violencia


Una mujer fue asesinada en las últimas horas, en la comunidad Cosme Spossotto, de Zacatecoluca, La Paz, notificó la Policía Nacional Civil (PNC), que investigaba el hecho.

El hecho se dio a minutos (8:50 a.m.) que el Gobierno declare a Zacatecoluca, como municipio libre de violencia.

fuente: La prensa grafica.

martes, 16 de julio de 2013

Disparan a esposo de alcaldesa de Tepecoyo tras robo

El esposo de Janet González, alcaldesa de Tepecoyo (La Libertad), resultó lesionado de bala tras un asalto cometido ayer en la carretera que conduce al municipio. El crimen sucedió ayer por la mañana, cuando el hombre conducía un vehículo particular a la altura del cantón El Zope.

De acuerdo con información que la víctima proporcionó a la Policía Nacional Civil, tres sujetos que se transportaban en dos vehículos tipo sedán lo interceptaron. Uno de los carros, color azul, según el testimonio, se colocó adelante y el otro, color gris, en la parte trasera de la camioneta que manejaba la víctima. De acuerdo con lo dicho por el hombre, intentaron evitar que huyera.


fuente: La prensa grafica.

FGR investiga a pandilleros que trabajan como vigilantes


La Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado a investigar otro método usado por las pandillas para expandirse territorialmente en algunas colonias de San Salvador: laborar como vigilantes privados en colonias, pasajes, calles y parqueos, una forma de operación que fue reportada en abril de este año por LA PRENSA GRÁFICA.

fuente: La prensa grafica.

FGR y el IML se tardan 20 horas en reconocer cadáver


Familiares de José Edgardo Guevara Pacheco, de 16 años de edad, quien fue asesinado el domingo por la tarde en San Pedro Perulapán, tuvieron que esperar cerca de 20 horas para que el Instituto de Medicina Legal (IML) y la Fiscalía General de la República (FGR) reconocieran y retiraran el cadáver del joven de la calle.
fuente: La prensa grafica.

viernes, 12 de julio de 2013

Tres homicidios son investigados en el interior del país

Durante la madrugada de hoy se registraron al menos tres homicidios en el interior de El Salvador, reportó la Policía Nacional Civil (PNC), que investiga los casos, reportados en Usulután, La Unión y La Libertad.

fuente:  La prensa grafica.

Exconcejal de Metapán a juicio por narcotráfico


El Tribunal Especializado de Instrucción de Santa Ana informó que ya remitió al Tribunal de Sentencia de esa jurisdicción el proceso contra Jesús Sanabria Zamora, exconcejal de Metapán, y otros siete acusados de tráfico ilícito de drogas.
fuente: La prensa grafica.

Más crímenes vinculados a pandillas


Noé Samuel Cedillos recibió una llamada a su celular el miércoles a las 5 de la tarde. Quien llamó al adolescente de 16 años, según su familia, fue Salvador Gamaliel Iglesias Vásquez, de 18. Cedillos dijo a su familia que iría a la cancha de fútbol de la colonia La Providencia, en Santiago Texacuangos (San Salvador), cerca de su residencia. Fue la última vez que lo vieron con vida.

fuente: La prensa grafica. 

jueves, 11 de julio de 2013

103 arrestos por proveer droga en escuelas



son las drogas que más compran estudiantes: crack y marihuana.
Los registros de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta de 103 personas detenidas entre 2012 y 2013 acusadas de tenencia, posesión y comercialización de drogas en la periferia o dentro de centros escolares. La policía asegura que muchos estudiantes eran clientes de los detenidos.

fuente: La prensa grafica.

Seguridad anuncia incorporación de tregua a estrategias de Gobierno


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, aseguró ayer, a través de un comunicado de prensa, que el Gobierno está dando “sostenibilidad y transparencia” al pacto de no agresión entre pandillas.

fuente: La prensa grafica.

Asesinan a tres jóvenes en Santiago Texacuangos


Tres jóvenes fueron asesinados, esta madrugada, en el cantón El Morro, de Santiago Texcuangos, al sur de la capital salvadoreña, en el kilómetro 20 de la autopista que conduce hacia Comalapa. Las víctimas fueron atacados a balazos, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC).

fuente: La prensa grafica.

miércoles, 10 de julio de 2013

José Miguel Cruz: "Las pandillas son las que mandan; se sienten empoderados"

El analista no descarta que el país pueda volver a los niveles de violencia de antes de la tregua y advierte la presión que estos grupos armados son capaces de ejercer sobre las autoridades legítimas del país. También habla de las apuestas para el nuevo gobierno que surja de las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2014

fuente: elsalvador.com

Matan a joven por tratar de impedir violación de novia

 Kevin Antonio Ávalos, de 20 años, fue asesinado la tarde del lunes pasado cuando intentó impedir que su novia fuera violada por un hombre que llevaba cubierto el rostro. El hecho ocurrió a la orilla del río El Cenizo, cantón El Almendro, en Sonzacate, departamento de Sonsonate.

fuente: elsalvador.com

Seguridad dice que no hubo homicidios ayer, Medicina Legal habla de cinco


En El Salvador, el martes hubo cero homicidios, afirmó el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, en entrevista televisiva. Según el funcionario, la baja de homicidios ser debe a la operatividad conjunta de la PNC con la FAES y apoyo de la FGR.


fuente: elsalvador.com

Discrepancias por cifra de homicidios entre MINSEG y Medicina Legal

El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, indicó que en las 24 horas de ayer, 9 de julio, no se registraron muertes violentas en todo el territorio salvadoreño; sin embargo, Miguel Fortín, director de Medicinal Legal, indicó que la institución registró al menos cinco muertes violentas.


fuente: la prensa grafica.

Matan a pandillero en colonia de Ilopango


Carlos Balmore Girón, de 25 años de edad, fue asesinado el lunes por la noche en la cancha de fútbol del reparto Las Cañas de San Bartolo, en Ilopango, municipio de San Salvador.

fuenta: la prensa grafica.

martes, 9 de julio de 2013

Sugiere actuar pronto contra violencia de género


Estamos en el momento clave para que el país desarrolle acciones a todo nivel para reducir la violencia física o sicológica que algunos hombres puedan estar ejerciendo contra las mujeres. Eso es lo que afirmó ayer la doctora Esther López Zafra, sicóloga social de la Universidad de Educación a Distancia (Uned) de Madrid y profesora titular de sicología social en la Universidad de Jaén, ambas en España.
fuente: elsalvador.com.

Denuncian toque de queda de pandillas en Quezaltepeque


Las amenazas, según algunos habitantes del municipio, continúan en Quezaltepeque (La Libertad): pandilleros han decretado un toque de queda, efectivo todos los días desde las 5 de la tarde. La primera denuncia se conoció el viernes, el mismo día en que se cometieron dos homicidios en el municipio que en enero de este año fue declarado “libre de violencia”.

fuente: la prensa grafica.

Mayor relación de pandillas con narcotráfico

 Traslados de cargamentos de cocaína, sicariato y resguardo de alijos son algunas de las actividades que los dos principales grupos de narcotraficantes del país (Los Perrones y el cartel de Texis) le encomiendan a algunos miembros de pandillas que han incrementado su colaboración con el narcotráfico en los últimos años, según señala un informe elaborado por el periodista estadounidense Douglas Farah.
fuente: la prensrafica

lunes, 8 de julio de 2013

Niña resulta herida tras homicidio de pandillero en Mejicanos



Una niña de ocho años resultó con herida de bala tras un ataque armado en el que fue asesinado un presunto pandillero en Mejicanos. El hecho ocurrió a las 3:30 de esta madrugada, informó la PNC, en la colonia Vista Hermosa, cantón San Roque, de ese municipio.

fuente: elsalvador.com

PNC reporta un pandillero asesinado en Mejicanos


Milton Martínez, de 19 años de edad, fue asesinado esta madrugada en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

fuente: la prensa grafica

sábado, 6 de julio de 2013

Reportan quinto homicidio del mes en Quezaltepeque


La Policía Nacional Civil (PNC) reportó hoy por la tarde el quinto homicidio en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, en lo que va del mes, y el segundo de este día.

fuente: la prensa grafica.

viernes, 5 de julio de 2013

Pandilleros condenados a 90 años por tres homicidios



Dos pandilleros, identificados como Franklin Stanley Platero Díaz y Luis Fernando Noyola Quevedo, fueron condenados a 90 años de prisión por haber asesinado a tres personas en la calle principal de la lotificación Agua Escondida, cantón El Cimarrón, del puerto de La Libertad, el 22 de agosto de 2011. La sentencia se emitió el pasado martes 2 de julio en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

fuente: la prensa grafica.

Asesinan a mototaxista en Quezaltepeque



Un mototaxista, identificado como Carlos  Ernesto Álvarez, fue atacado a balazos, hasta causarle la muerte, esta mañana, en las cercanías del parque central de Quezaltepeque, La Libertad, notificó la Policía Nacional Civil (PNC), que atendió el caso.

fuente: la prensa grafica.

Medicina Legal contabiliza 66 homicidios en primeros días de julio




En los primeros cuatro días de julio (del 1 al 4, hasta las 9:00 a.m.) se contabilizaron en El Salvador 66 homicidios, de acuerdo con el director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín. De estos, el día en que más asesinatos se cometieron fue el 3.º del mes, con 26 casos

fuente: la prensa grafica.

jueves, 4 de julio de 2013

por posibles vinculaciones a homicidios de ayer



Al menos 12 personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas en las últimas horas, en San Vicente y San Salvador. Los capturados son acusados de diversos delitos y por supuestas vinculaciones con los homicidios perpetrados ayer en dichos departamentos.
fuente: La prensa grafica.

Mijango: Alza de homicidios puede bajar en 72 horas en ESA







                                                                                                                                    
Luego de registrar un alza la tasa de homicidios diarios en El Salvador, uno de los mediadores de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, afirmó, en una entrevista televisiva, que estos podrían bajar, y volver a la tendencia que mostraban hasta el mes de mayo (5 diarios), en 72 horas.

fuente: La prensa grafica.

miércoles, 3 de julio de 2013

Tiroteos en San Salvador y San Miguel con 4 lesionados


Una maestra resultó herida de bala mientras se transportaba en un vehículo de la Alcaldía de Rosario de Mora, en San Salvador. Gladis G., de 45 años de edad, recién había finalizado su jornada laboral en el Centro Escolar Cantón Jutío, cuando se vio sorprendida por el ataque.

fuente: La prensa grafica.

Tres fallecidos y dos lesionados en ataques armados en San Salvador


Dos personas que se conducía en un camión resultaron lesionadas durante un ataque armado en el cantón Jutillo, municipio de Rosario de Mora, San Salvador.

Condenan hombre por agresión sexual a su hija de 5 años


El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Miguel Ángel Q. a 16 años de prisión por haber agredido sexualmente a su hija de cinco años, según informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

fuente: La prensa grafica.

Niña de cuatro años entre las 18 víctimas de violencia de ayer


Emely Alexandra Reyes, de cuatro años, fue asesinada ayer en el pasaje principal de la colonia Prado I de Jucuapa, en Usulután. Ella fue una de las al menos 18 víctimas de violencia de ayer en El Salvador, más del doble del promedio diario de homicidios desde el inicio de la tregua entre pandillas.
fuente: La prensa grafica.

Continúa racha de homicidios en El Salvador



En las primeras horas de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta seis personas muertas de forma violenta en El Salvador. Los hechos fueron registrados en San Salvador (2), La Libertad (1), Morazán (1), San Vicente (1) y en La Paz (1). Asimismo, se reportó una persona lesionada en otro ataque armado, en Ayutuxtepeque.

fuente: La prensa grafica.