sábado, 14 de diciembre de 2013

Once policías han muerto en enfrentamientos armados


Los agentes perdieron la vida al enfrentarse contra pandilleros y delincuentes en el transcurso de este año:

  1. en marzo pasado, el agente de la Policía, Jorge Vladimir Tobar, murió al enfrentarse a balazos a un grupo de pandilleros en la calle Los Llanitos, de Ayutuxtepeque. 
  2. En octubre pasado, el investigador de la Policía, Dennis Alexander Trinidad, de 34 años, murió en un intercambio de disparos con un grupo de pandilleros extorsionistas, en la colonia San Antonio, en el centro de Mejicanos.
  3. El 2 de noviembre pasado, el policía René Benjamín García Reyes murió en un enfrentamiento con delincuentes que se conducían en un auto robado en la zona de Jayaque, La Libertad.
  4. Otro policía, Élmer Uriel Cruz Guzmán, también murió el 19 de noviembre pasado en un ataque de pandilleros, cuando trataba de frustrar una extorsión a unos comerciantes, en Cuscatancingo. 
  5. l agente José Nazario Pérez perdió la vida en un asalto registrado el lunes pasado, en la carretera hacia Sonsonate, desvío a Armenia. Pérez logró matar a dos delincuentes.
Desafortunadamente, estos policías engrosaron el listado de los 11 agentes policiales que han ofrendado sus vidas al enfrentarse a balazos con pandilleros y delincuentes en el transcurso de este año.

Mara mató a jornaleros al creer que eran rivales


Las víctimas fueron Carlos Alexander Gómez, de 24 años, y Nelson Ernesto Saravia Gómez, de 23, quienes residían en la colonia La Pradera, en San Miguel.
Preliminarmente, fuentes policiales informaron que los jóvenes habían llegado a trabajar en un potrero de la zona y pandilleros de la 18 que delinquen en la localidad los habrían asesinado por sospechar que eran de la mara rival.

Condenan a tres hombres por violar a sus hijas

Tres hombres fueron sentenciados a condenas de entre 13 y 42 años de prisión por haber violado a sus hijas, según informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR). Además, Roland Alcides Martínez Arias fue condenado a 10 años por el delito de agresión sexual en menor e incapaz. 

Vigilante dispara contra cliente en agencia bancaria


Un vigilante disparó en contra de un cliente adentro de un banco, ubicado en uno de los centros comerciales más grandes de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC), hoy al mediodía.