jueves, 30 de enero de 2014

Asesinan a presunto pandillero en colonia Chintú II




La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó un homicidio cometido esta madrugada en la colonia Chintú II, en el municipio de Apopa, San Salvador.



Padre y sus dos hijos asesinados en Panchimalco


Tres personas fueron asesinadas esta madrugada.,  en el caserío La Ronda, cantón Los Pajales, del municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).



miércoles, 29 de enero de 2014

Capturan a acusados del homicidio de dos estudiantes de enfermería



La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura de 10 pandilleros causados del homicidio de dos estudiantes de enfermería, quienes desaparecieron el 29 de octubre de 2010.

Fuente: LaPrensaGrafica.

martes, 21 de enero de 2014

Encuentran cadáver en Rpto. Las Cañas de Ilopango


La Policía Nacional Civil (PNC) encontró el cadáver de Jonathan Vladimir Salazar Escobar, de 30 años de edad, esta mañana, en un hoyo ubicado en el final del pasaje J, Reparto las Cañas, municipio de Ilopango.


Fuente: LaPrensaGrafica.

Lucha encarnizada en Las Cañas

La colonia es custodiada por jóvenes de entre 12 y 17 años. Son quienes informan, vigilan y dan seguimiento a los vehículos que desconocen y a las personas que se conducen en ellos. Al punto de caminar entre los pasajes y llegar hasta donde se encuentran sus “amenazas” y no perderlas de vista. Aunque los de abajo no pueden llegar hasta arriba y los de arriba hasta abajo, las dos pandillas que operan en el reparto Las Cañas, en Ilopango, se comportan similar. El visitante está vigilado y aunque intente buscar un refugio en las casas, en la escuela, la casa comunal o un lugar público, no sobra persona que advierta del peligro que puede ocurrir. Los lugareños hasta han aconsejado no salir del lugar sin ser custodiados por la PNC.

Fuente: LaPrensaGrafica.

Asesinan a madre y sus hijos en Jujutla, Ahuachapán


Una madre y sus hijos fueron asesinados en las últimas horas del lunes en el caserío El Escondido, cantón Falla, en Jujutla, Ahuachapán, notificó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).


sábado, 18 de enero de 2014

Soldado asesinó a exnovia


Un soldado del comando de Fuerzas Especiales de San Salvador fue capturado el domingo pasado, horas después de haber matado con un machete a su exnovia y haber herido de gravedad al actual novio de la mujer.


Padre asesina a hijos y se quita la vida en Colón


Daniel E., de 43 años de edad, asesinó en su casa de residencia, Villa Lourdes, Colón (La Libertad), a sus dos hijos, uno de 4 años y otro de 7, en las primeras horas de este sábado, reportó la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona.

De acuerdo con el agente de turno, el hombre ahorcó a los dos menores y luego de la misma manera se quitó la vida.



Fuente: LaPrensaGrafica.

viernes, 17 de enero de 2014

Tres muertos en ataque armado en Cojutepeque


La familia Zavala lo tiene claro: aseguran que la disputa de un terreno de 2.5 manzanas fue el motivo del ataque armado en el que murieron ayer los hermanos José Isaac Zavala, de 23 años, y Manuel de Jesús Zavala, de 25; y el primo de estos, Sebastián Mejía, de 35. Los tres fueron asesinados ayer por la madrugada en el cantón Los Marroquines, en Cojutepeque (Cuscatlán).

Fuente: LaPrensaGrafica.

jueves, 9 de enero de 2014

Matan en Guazapa a militar que desertó hace tres días


El cadáver de un hombre fue localizado ayer por la mañana en la lotificación Sihuatán del cantón San Gerónimo, en el municipio de Guazapa (San Salvador). Se trataba de un hombre que recibió cuatro disparos en la cabeza, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 


Asesinan a hombre dentro de unidad R 44 en Ayutuxtepeque


Dos homicidios fueron reportados durante este mediodía. En uno de los casos, presuntos pandilleros asesinaron a un hombre que se trasladaba al interior de una unidad del transporte colectivo de la ruta 44.


Fuente: LaPrensaGrafica.

miércoles, 8 de enero de 2014

Matan a madre de niño de dos años asesinado en octubre


La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un feminicidio registrado esta mañana en el cantón Azacualpa, en Armenia, Sonsonate. La víctima fue identificada como Sandra Beatriz Calderón, de 19 años.

martes, 7 de enero de 2014

Prisión temporal a implicados en homicidio y ataque a policías


Por disposición del juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, los imputados José Adalberto Cardona Hernández y Néstor Enrique Ruiz deberán guardar prisión temporal durante un período de instrucción de dos meses mientras la fiscalía recaba suficientes pruebas para sustentar la acusación de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Fuente: LaPrensaGrafica.

Cárcel para hombre por agredir hijastra


El Juzgado de Paz de Tacuba decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Mauricio M., de 36 años, acusado de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

Fuente: LaPrensaGrafica.

Zacatecoluca registra primera muerte violenta


Autoridades policiales de La Paz reportaron el primer homicidio de 2014, ocurrido el domingo 5 de enero por la tarde en el cantón La Lucha, al oriente de la ciudad, en la zona rural de Zacatecoluca.

Fuente: LaPrensaGrafica.

Asesinan a motorista y cobrador de ruta 140


Motorista y cobrador de una unidad de la ruta 140 fueron asesinadas a primeras horas de este martes, cuando hacían el primer recorrido de la unidad. El hecho fue registrado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana.

Fuente: LaPrensaGrafica.

lunes, 6 de enero de 2014

Detienen a vigilante por supuesto acto de violación



En las últimas horas fue detenido Amílcar Hernández, quien se destaca como vigilante del Centro Internacional de Ferias y Convecciones (CIFCO), por un supuesto acto de violación cometido en el establecimiento en contra de uno de sus compañeros.

Fuente: LaPrensaGrafica.

Mueren dos de las víctimas del ataque armado en Apopa


La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que dos menores de edad que habían sido lesionados en un ataque armado contra un bus de la ruta 38-E, el pasado sábado por la tarde, fallecieron a causa de las heridas. Murieron el mismo sábado, horas después del ataque, confirmaron fuentes de la FGR. 


Van 48 homicidios en los primeros cinco días del año


Autoridades policiales reportaron 48 homicidios, en diferentes puntos del país, durante los primeros cinco días del año. En los dos días del pasado fin de semana se cometieron 18 de esos crímenes.