viernes, 26 de febrero de 2016

Niño de tres años y cinco comerciantes entre víctimas de violencia

El niño fue atacado junto a su padre en Panchimalco. Los homicidios han aumentado en 122 % respecto al año pasado. En febrero han sido cometidos 539 asesinados, es decir, un promedio de 22 casos por día.





César Carrillo, de tres años, fue asesinado ayer por la tarde junto con su padre, en el cantón El Cedro en el municipio de Panchimalco (San Salvador). De acuerdo con la versión policial, Juan Carrillo de 30 años, y su hijo César habían salido a conseguir leña a menos de un kilómetro de su vivienda. Cuando regresaban con ella, un grupo de hombres armados los interceptó y los asesinó.

Las autoridades policiales dijeron desconocer, por el momento, el motivo del homicidio y realizaron un operativo en la zona, que incluyó unidades especializadas, para intentar dar con el paradero de los responsables del ataque. Es el segundo operativo que realiza la policía esta semana en Panchimalco, ya que el pasado miércoles desplegaron más agentes, porque varias familias huyeron de sus viviendas en el cantón San Isidro por amenazas de pandilleros.

Sólo en la primera quincena de febrero fueron asesinados 114 niños y adolescentes. En el Hospital Bloom se recupera un niño de ocho años que fue atacado el miércoles por la noche.

Sigue la nota completa desde su fuente: www.laprensagrafica.com

Asesinan a agente policial en Apopa

El hecho ocurrió en la colonia Belén.






La noche de este jueves fue asesinado un elemento policial en la lotificación Belén, en el municipio de Apopa.
 
Fue identificado como Mauricio René Alas. Versiones policiales indican que el elemento  se conducía en su motocicleta.
 
Los atacantes lo interceptaron con un vehículo, le dispararon y huyeron. Momentos más tarde el automóvil fue abandonado en la colonia San Sebastián de ese municipio.
 
Tras el ataque, fue desplegado un fuerte dispositivo de búsqueda para dar con los responsables.
 
Este año ya se contabilizan al menos cuatro bajas policiales a manos de la delincuencia.

Sigue la noticia desde su fuente: www.laprensagrafica.com

Racha de asesinatos en el país incluye a cuatro vendedores

La Fiscalía General registró el jueves no menos de 15 muertes violentas

Homicidio

En menos de seis horas, tres comerciantes de verduras y un empleado de una distribuidora comercial  fueron asesinados ayer en diferentes ataques armados registrados en La Libertad, San Salvador y Ahuachapán.
Todas las víctimas eran quienes se encargaban de llevar el sustento a sus familias.
A las 8:30 de la mañana, Santos de Jesús Sosa Rojas, de 52 años, fue ultimado a balazos a unos dos kilómetros de su vivienda, en el caserío La Isla, del cantón Agua Escondida, en San Opico, La Libertad.
La víctima fue interceptada en la calle principal del cantón, cuando manejaba un pick up en el que llevaba pipianes y sandías, que se disponía a  vender en el mercado del municipio.
El cadáver de Sosa fue encontrado a pocos metros del vehículo, por lo que se presume que los delincuentes lo obligaron a que se bajara, lo despojaron de sus pertenencias y después lo mataron.
Fuentes policiales informaron que el señor viajaba con otros dos hombres, quienes presuntamente eran sus ayudantes. Los atacantes no les hicieron daño y lograron escapar de la escena.
El comerciante habitó toda su vida en la zona y desde joven se dedicó al cultivo de hortalizas y frutas para sostener a su familia.
El lugar donde fue cometido el asesinato es el límite que se disputan la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha.
La Policía informó que, la semana pasada, en la misma zona, dos hombres que estaban trabajando como cortadores de caña fueron raptados por pandilleros. Hasta ayer aún se desconocía el paradero de ambos, dijeron las autoridades.
Horas más tarde, otro comerciante de verduras y hortalizas fue ultimado en circunstancias similares en el cantón Izcasquilillo, caserío La Ceiba, en Atiquizaya, Ahuachapán.
Diariamente, el señor, quien no fue identificado, viajaba desde Nahuizalco, Sonsonate, para ofrecer su mercadería en diferentes zonas de Ahuachapán y Santa Ana. El ataque contra el comerciante, quien tenía unos 40 años, fue cometido cuando pasaba por la línea férrea en un pick up. 
En este caso las autoridades también sospechan que los hampones le quitaron la vida con la intención de robarle el dinero.
Mientras que Rosa Élida, de 52 años, también estaba comercializando verduras, ayer al mediodía, cuando fue acribillada ante decenas de testigos.
El homicidio fue cometido por varios hombres en la calle Gerardo Barrios, a un costado del edificio Número 1 del mercado Central, en el centro de San Salvador.
La mujer, quien era conocida como “Colocha”, tenía una lesión de bala en la cabeza y varias más en el tórax, informó la Policía.
Las autoridades no determinaron el móvil del homicidio, pero en las últimas semanas  se han registrado varias muertes violentas en ese sector.
Entre los muertos había varios comerciantes quienes fueron ultimados por pandilleros porque supuestamente se negaban a pagarles el dinero de la extorsión.
Un grupo de mareros también mató ayer a Carlos Gálvez, de 19 años, en la colonia Las Mercedes II, en el cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado. Él andaba trabajando para una distribuidora de artículos por catálogo cuando fue atacado con arma de fuego.
Vea la noticia desde su fuente: www.elsalvador.com

Ultiman a propietaria de una tienda en Cuyultitán

Tres hombres con los rostros cubiertos mataron a la sexagenaria mientras estaba lavando ropa en su casa


Homicidio

Una señora de 60 años fue asesinada, alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, en el municipio de Cuyultitán, La Paz.
El asesinato fue registrado en el proyecto habitacional Torre de Guadalupe, en el caserío Santa Emilia, del cantón San Antonio.
La víctima,  dueña de una pequeña tienda, fue identificada como Marta Acosta. 
Tres hombres que llevaban el rostro cubierto con gorros negros irrumpieron en la vivienda de la mujer y sin decirle nada le quitaron la vida con arma de fuengo mientras  ella  estaba lavando ropa.
Se presume que los delincuentes estaban ocultos entre unos matorrales y aprovecharon el momento en que el esposo de la señora salió de casa rumbo al molino para cometer el asesinato.
El cónyuge de Acosta señaló que ella no había sido amenazada ni era extorsionadapor la pandilla 18, que es la que delinque en la zona.
La señora tenía dos décadas  de habitar en la lotificación y subsistía de lo que ganaba en su modesto negocio.
En la colonia donde fue registrada esta muerte violenta hay varias casas desocupadas, muchas familias se han visto obligadas a abandonarlas por temor a los pandilleros.
La zona, según mencionaron algunos lugareños, se ha vuelto bastante peligrosa, lo que ha hecho que varias familias hayan optado por abandonar sus viviendas.
Las autoridades también procesaron la escena donde fue asesinado a balazos José Edwin Hernández, de 36 años.
El hombre era encargado de un hospedaje situado cerca del punto de microbuses de la Ruta 38, una cuadra al norte del parque San José, en el centro de San Salvador. 
Hernández estaba caminando entre el pasaje Cabañas y la avenida España, a pocas cuadras del lugar donde trabajaba, cuando fue lesionado de bala por dos hombres que andaban en moto.
Los cuerpos de socorro informaron que la víctima murió en el trayecto al hospital. Mientras que la Policía y Fiscalía no detallaron cuál pudo ser el móvil del ataque.
Sigue esta noticia desde su fuente: www.elsalvador.com

viernes, 19 de febrero de 2016

Circulan fotos de víctimas de presunto grupo de exterminio que opera en zona oriental

La víctima es un joven de 16 años que tenía un mensaje en la espalda que decía "Así les pasa x mareros".



Este lunes circularon en redes sociales imágenes de la escena de homicidio de un pandillero en las que se observa un mensaje en su espalda que se presume es de un grupo de exterminio en la zona conocida como Ojo de Agua, en el cantón Monte Grande de San Miguel.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el homicidio ocurrió el domingo por la noche y que la víctima, de 16 años, y quien no fue identificado, tenía en su espalda un mensaje que decía "Así les pasa x mareros".

El joven estaba perfilado por la PNC como miembro de una estructura criminal, aunque su cuerpo no presentaba tatuajes de bandas criminales, solo el de un nombre de una mujer.

Este lunes circuló una información extraoficial en la que se revela que la pandilla 18 planificó desde días atrás un "Lunes negro" en el que cometerían el mayor número de homicidios con características de un grupo de exterminio organizado para culpabilizar a la PNC de los crímenes.

Sigue la nota desde la fuente: www.lapagina.com.sv Imágenes fuertes en la nota completa.

Encuentran cadáver envuelto en sábanas en Cuscatancingo

El hallazgo ocurrió en la calle El Calvario, en las cercanías de la alcaldía municipal.



El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado esta mañana en el municipio de Cuscatancingo (San Salvador), informó la Fiscalía General de la República (FGR). El hallazgo ocurrió en la calle El Calvario, en las cercanías de la alcaldía municipal. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Puedes seguir la noticia desde su fuente: www.laprensagrafica.com

martes, 16 de febrero de 2016

Violencia en El Salvador cobró la vida de 39 personas el lunes

Entre las víctimas se reportaron una maestra amenazada por pandillas, un sargento, un miembro del batallón presidencial, entre otros.



Este lunes la Policía Nacional Civil contabilizó la muerte de 39 personas a escala nacional.
Entre las víctimas de la violencia se contabilizó la muerte de una profesora a manos de pandilleros que la habrían amenazado en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán. Sandra Élida Rivera fue asesinada frente a un grupo de estudiantes que se encontraba con ella.
La Policía considera que el ataque también podría estar relacionado con la muerte de su hija de 13 años, víctima de la explosión de una granada que pandilleros lanzaron al interior de una vivienda en la que se velaba a una persona.
Los restos de la maestra están siendo velados este día.


Sigue la noticia desde la fuente: www.laprensagrafica.com

Encuentran cadáver de soldado desaparecido hace 4 días

Fue hallado en el departamento de Cuscatlán.




El cadáver de un soldado fue encontrado este martes en el cantón Veracruz, municipio del Rosario, departamento de Cuscatlán.
Hace cuatro días se denunció la desaparición del militar, según informaron las autoridades, quienes no han detallado la identidad de la vívtima.
La información de este hecho delictivo se encuentra en desarrollo. Se desconocen las circunstancias de su muerte.
Por otra parte, en la hacienda San Mauricio, en Tecapán, Usulután, otra escena de homicidio fue reportada por la Fiscalía General de la República (FGR).


Una transeúnte murió de un disparo que iba dirigido contra otro sujeto

El asesino fue condenado a 33 años de prisión


Alex Norberto Valencia Carabantes, de 19 años, fue condenado a 33 años y ocho meses de prisión tras ser encontrado culpable del homicidio de una mujer que circulaba por el bulevar Venezuela, además de otro sujeto, contra quien iba dirigido el ataque.
El hecho ocurrió el pasado 15 de abril y el caso fue ventilado en el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, el cual escuchó a un testigo protegido con la clave “Carlos” que observó los hechos y ayudó a las autoridades para identificar al homicida. La Fiscalía contó además con el apoyo de cámaras de seguridad ubicadas en la zona.
Las víctimas fueron identificadas como María Lidia Martínez y Óscar Amilcar Lara Hernández, de 50 y 21 años, respectivamente, quienes fueron ultimados sobre el bulevar Venezuela y la 11 avenida Sur de la capital.
Sigue toda la nota desde su fuente: www.lapagina.com

viernes, 12 de febrero de 2016

Funcionario EUA: La tregua puede explicar el aumento actual en la violencia

Incremento de homicidios. Funcionarios de Estados Unidos se han preguntado por qué El Salvador ahora es el país más violento de la región con un 70 % más de homicidios que en 2014, según datos recogidos por ese Gobierno.



Un subcomité de la Cámara Baja cuestionó ayer a tres funcionarios de la administración Obama sobre los planes para ayudar a mejorar las condiciones de seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Sigue la nota desde su fuente: www.laprensagrafica.com

Encuentran cadáver envuelto en sábanas en carretera Panamericana


La víctima es una mujer, todavía no identificada.




La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana sobre el hallazgo de un cadáver envuelto en sábanas, en el kilómetro 14.5 de la carretera Panamericana. Según reportó la FGR, la víctima es una mujer, todavía no identificada. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de este hecho delictivo. Por otra parte, Israel Alberto Paula Girón, de 35 años, falleció hoy en un hospital al que fue trasladado tras ser atacado en Ayutuxtepeque.

Fallece menor de dos años que resultó lesionado en ataque de pandilleros en Ilopango

También hirieron a otros dos jóvenes, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Un menor de edad, identificado como José R, de dos años, falleció anoche cuando iba a ser trasladado del Hospital de San Bartolo al Hospital de Niños Benjamín Bloom.

El niño fue llevado al primer nosocomio presentando más de siete impactos de bala, que recibió durante un ataque de pandilleros en una pupusería localizada en el pasaje Venecia, calle Roma, comunidad Italia, en Ilopango. La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que los criminales utilizaron un arma calibre 9 milímetros.

Otros dos jóvenes, identificados como Gerardo Valladares, de 16 años, y Bryan Recinos, de 18, también resultaron lesionados durante el tiroteo, ocurrido aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer. Ambos fueron transportados a un centro asistencial.

Según relataron familiares, los jóvenes y una mujer se encontraban charlando en el lugar -uno de ellos cargaba al niño en brazos-, cuando los delincuentes llegaron, les comenzaron a disparar y posteriormente huyeron. La mujer fue la única que resultó ilesa.

Las autoridades no brindaron detalles sobre este caso, por lo que no hay una versión oficial sobre cómo ocurrieron los hechos.

Fuente: www.laprensagrafica.com

viernes, 5 de febrero de 2016

Varios militares lesionados tras accidentarse camión en carretera del Litoral

El accidente ocurrió esta mañana en la jurisdicción de Santiago Nonualco.



La mañana de este miércoles se registró un accidente en la carretera del Litoral, en la jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz. Al menos siete elementos militares de la Fuerza Naval resultaron lesionados cuando el camión en el que se conducían volcó en el kilómetro 55 de la vía. Por el momento se desconocen las posibles causas del accidente.

Sigue esta noticia de la fuente: www.laprensagrafica.com


Cinco pandilleros muertos tras enfrentamiento con policías en San Vicente


El hecho se registró esta mañana del miércoles en el cantón Cutumayo, jurisdicción de Apastepeque.

Homicidio


Cinco pandilleros murieron la mañana del viernes en el cantón Cutumayo, Apastepeque, en el departamento de San Vicente.
Según la Fiscalía, las víctimas son pandilleros de la MS quienes fueron ultimados tras un enfrentamiento con agentes de la PNC. 

Sigue esta noticia de nuestra fuente: www.elsalvador.com