miércoles, 4 de mayo de 2016

Muere pandillero tras enfrentarse anoche a PNC en Santo Tomás

La PNC capturó en la zona a un sujeto en vías de investigación.


Un pandillero falleció anoche en un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).
El tiroteo sucedió en una zona rural, en la colonia Lomas de Edén, en el municipio de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador.

El pandillero fue identificado como José Noé Vásquez, quien fue perfilado como cabecilla de la estructura delincuencial que operaba en la colonia.

El enfrentamiento ocurrió cuando la PNC rastreaba a pandilleros en el sector, como parte de una operación iniciada hace un tiempo.

El pandillero muerto estaba junto a otros cinco miembros de la misma estructura y junto a él encontraron un arma de fuego hechiza, conocida como trabuco.

La PNC realizó un operativo de búsqueda contra los otros cinco pandilleros y se retuvo a algunas personas en vías de investigación.

Lee la nota desde la fuente: www.laprensagrafica.com

Asesinan a promotora social del Puerto de La Libertad

El crimen fue cometido ayer por la mañana cuando se dirigía a sus labores en la Alcaldía de la ciudad portuaria. Se desconocen los móviles del asesinato.



La promotora social de la alcaldía del Puerto de La Libertad Rosa Lidia Estrada de Santamaría fue asesinada ayer por la mañana a unos 15 metros de su casa situada en la colonia El Coplanar, kilómetro 28 de la carretera hacia San Salvador, informó la Fiscalía General.

Fuentes fiscales explicaron que Estrada de Santamaría fue atacada a balazos a las 7:00 de la mañana por varios pandilleros de la mara salvatrucha (MS), cuando se dirigía a sus labores en la alcaldía.

Pese a que la Policía realizó un operativo de persecución de los atacantes, no hubo sospechosos detenidos.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía aún no arrojan indicios sobre los motivos del asesinato de Estrada de Santamaría, quien además era una de las directivas del comité de mejoramiento de la referida colonia.

La muerte de Estrada de Santamaría, ha consternado a los residentes de la referida colonia , ya que era una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar en las obras comunitarias de la colonia donde residía, según personas que la conocían.

El Consejo Municipal del Puerto de La Libertad repudió el crimen y demandó de las autoridades que esclarezcan el asesinato.

El alcalde Miguel Jiménez expresó en su cuenta de facebook que la señora Estrada de Santamaría fue “víctima de la ola de violencia que sufre nuestra nación”.

Exhorto a la Policía, Fiscalía y a la Procuraduría de los Derechos Humanos a “investigar el caso y que todo el peso de la Ley caiga sobre los culpables”.

En otro hecho, un supuesto asaltante murió ayer tarde, luego de ser abatido a balazos por una de sus víctimas, según la oficina fiscal de Apopa. 

El hecho se registró en la final de la 4a. calle Oriente del barrio Niño Perdido, en esa ciudad. La víctima aparentemente intentaba robarle a un hombre, quien de inmediato sacó su pistola y le disparó. 

La persona que le habría disparado se retiró del sitio.

Lee la nota desde la fuente: www.elsalvador.com

Dos muertos y al menos cinco lesionados en tiroteo en Rosario de Mora

Balacera en Rosario de Mora entre policías con saldo mortal

Enfrentamiento pandilleros



Dos supuestos mareros muertos y varios heridos dejó como saldo un enfrentamiento armado entre miembros de la mara 18 Revolucionarios y elementos de la Policía y el Ejército.

De acuerdo a las autoridades, el combate se produjo a las 6:30 de la mañana en la quebrada El Chichiguiste, del caserío El Cusuco, cantón El Carrizal, de Rosario de Mora, cuando las autoridades realizaban un patrullaje y fueron atacadas por los sujetos.

En la escena quedaron los cuerpos de Luis Ortiz, de 25 años y alias "Gasper", y César Mauricio Cruz Raymundo, de 20 y alias "Sarro". 

Según las autoridades, junto a los cadáveres quedaron dos armas largas con las que los pandilleros atacaron a los uniformados.

Datos policiales revelan que estos sujetos amedrentaban a los pobladores de la zona y que tenían varias órdenes de captura en su contra, por diversos delitos.

Las autoridades afirman que en la balacera resultaron, al menos, cinco presuntos mareros más heridos, los cuales se dieron a la fuga y en estos momentos son buscados mediante un amplio operativo en el cantón.

En tanto, personal de Medicina Legal y Comandos de Salvamento se encuentran en la zona para realizar el reconocimiento de los cuerpos y sacarlos de la quebrada en la quedaron, respectivamente.

Sigue la nota desde su fuente: www.elsalvador.com