miércoles, 4 de mayo de 2016

Asesinan a promotora social del Puerto de La Libertad

El crimen fue cometido ayer por la mañana cuando se dirigía a sus labores en la Alcaldía de la ciudad portuaria. Se desconocen los móviles del asesinato.



La promotora social de la alcaldía del Puerto de La Libertad Rosa Lidia Estrada de Santamaría fue asesinada ayer por la mañana a unos 15 metros de su casa situada en la colonia El Coplanar, kilómetro 28 de la carretera hacia San Salvador, informó la Fiscalía General.

Fuentes fiscales explicaron que Estrada de Santamaría fue atacada a balazos a las 7:00 de la mañana por varios pandilleros de la mara salvatrucha (MS), cuando se dirigía a sus labores en la alcaldía.

Pese a que la Policía realizó un operativo de persecución de los atacantes, no hubo sospechosos detenidos.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía aún no arrojan indicios sobre los motivos del asesinato de Estrada de Santamaría, quien además era una de las directivas del comité de mejoramiento de la referida colonia.

La muerte de Estrada de Santamaría, ha consternado a los residentes de la referida colonia , ya que era una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar en las obras comunitarias de la colonia donde residía, según personas que la conocían.

El Consejo Municipal del Puerto de La Libertad repudió el crimen y demandó de las autoridades que esclarezcan el asesinato.

El alcalde Miguel Jiménez expresó en su cuenta de facebook que la señora Estrada de Santamaría fue “víctima de la ola de violencia que sufre nuestra nación”.

Exhorto a la Policía, Fiscalía y a la Procuraduría de los Derechos Humanos a “investigar el caso y que todo el peso de la Ley caiga sobre los culpables”.

En otro hecho, un supuesto asaltante murió ayer tarde, luego de ser abatido a balazos por una de sus víctimas, según la oficina fiscal de Apopa. 

El hecho se registró en la final de la 4a. calle Oriente del barrio Niño Perdido, en esa ciudad. La víctima aparentemente intentaba robarle a un hombre, quien de inmediato sacó su pistola y le disparó. 

La persona que le habría disparado se retiró del sitio.

Lee la nota desde la fuente: www.elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario