martes, 9 de febrero de 2010

$5.4 millones para seguridad en alcaldia capitalina

La Alcaldía de San Salvador lanza un plan de seguridad y de rescate de lugares públicos que, de acuerdo al edil, Norman Quijano, podría tener un costo de $5.4 millones en los tres años de su gestión municipal.

Martes, 09 febrero 2010 00:00

El programa, que se desarrollará junto al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), arrancará con la intervención del Centro Urbano IVU, al sur de San Salvador, y la comunidad La Iberia, al oriente de la ciudad, dos zonas catalogadas “inseguras y con tendencia a problemas delictivos” por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según Maritza de Guatemala, directora del Distrito 5, la fase inicial de la intervención comprende cuatro meses —de febrero a mayo— y consiste en el seguimiento y evaluación de resultados e impacto de forma periódica. “La idea es que la alcaldía aporte de sus buenos oficios a partir de las necesidades de la misma población”, agregó.

“Se determinó iniciar este programa a partir de las condiciones de incidencia de riesgo, sobre todo en aquellos sectores donde hay mucha incidencia de factores de violencia”, agregó Gilbert Cáceres, director del CAM.

San Salvador es uno de los 10 municipios considerados más violentos del país y con este programa se busca recuperar espacios públicos, desarrollar acciones comunitarias, mejorar infraestructura urbana e implementar acciones de prevención y de seguridad ciudadana.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario