miércoles, 3 de febrero de 2010

CAM obtiene autorización para cierre de calles

La medida, que no ha contado con el aval de la PNC, busca proteger a negocios del centro.

Escrito por Liliana Fuentes Monroy
Miércoles, 03 febrero 2010 00:00
Luego de haber mantenido cerradas las calles del centro comercial de San Miguel un poco más de un mes, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) solicitó al Viceministerio de Transporte (VMT) que le autorice para seguir con la acción por tres meses, lo cual ya fue avalado.

La medida, que cubre 11 cuadras a la redonda, la ejecutó esta semana el director del CAM, Efraín Rivas Montes, luego de que la Policía Nacional Civil y la Inspectoría de la corporación cuestionaran las actividades que realizan, incluyendo el registro de personas, levantamiento de fichas de detenidos y el cierre del centro, entre otras.

Según Rivas, la medida avalada por el delegado del VMT, Samuel Girón, con apoyo del gobernador departamental, Héctor Cruz, ya entró en vigor. Se cerrará el centro comercial desde las 7:00 p. m. y se abrirá a las 3:00 a. m.

La acción es ejecutada por la situación de inseguridad que afecta a comerciantes. En el trimestre autorizado se evaluará si continúa o se descarta.

Con el cierre, el CAM espera prevenir delitos en unas nueve cuadras que incluyen parte de la avenida José Simeón Cañas, 1.ª calle poniente, 3.ª calle, 1.ª avenida sur, 3.ª calle poniente y 3.ª avenida sur, 2.ª avenida y 2.ª calle poniente, 5.ª avenida y 2.ª calle poniente, así como 7.ª avenida y calle Chaparrastique, y la 5.ª avenida sur.

La zona cuenta con 3,839 negocios, de los cuales 3,403 son pequeños y 439 son comercios fuertes. La zona posee además con un puesto móvil de la PNC.

El cierre de calles en el centro de la ciudad ya lo venía efectuando el CAM desde hace más de un mes, debido a las amenazas de supuestos pandilleros de incendiar comerciales si no pagaban extorsión o “renta”.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario