lunes, 1 de febrero de 2010

Cámara de Comercio presenta medidas para combatir delincuencia

Comerciantes e industriales entregaron hoy al presidente Funes un pliego de recomendaciones para frenar la criminalidad. Durante el acto, la gremial hubo dimes y diretes en torno a la reforma fiscal y el plan de seguridad.

Escrito por Rafael Macal con reportes de Sigfredo Ramírez
Lunes, 01 febrero 2010 15:04
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador presentó este día un paquete de 52 propuestas que ayudarían a combatir la delincuencia en el país. Al evento también asistió el presidente de la República, Mauricio Funes, quien aseguró que estaba en disposición de escuchar las recomendaciones.

Momentos antes, Funes había declarado a la prensa que "los que estaban contra la reforma (fiscal) ahora piden refuerzos (financieros) por delincuencia", refiriéndose a la oposición de la empresa privada a la reforma y pacto fiscal. La reforma fiscal ayudará, entre otras cosas, a conseguir fondos para invertir en la seguridad, insistió el mandatario.

Respecto a estas declaraciones, Jorge Daboud, presidente de la Cámara de Comercio, aseguró que los $50 millones que Funes pretende recaudar con la reforma fiscal pueden ser conseguidos de igual manera concesionando el puerto de La Unión. Esta medida, según Daboud, no afectaría a la empresa privada y el país se beneficiaría con una mayor recaudación.

Sin embargo, el presidente de la República se mostró abierto a escuchar las propuestas de la Cámara de Comercio; que incluyen, entre otras cosas, la actualización del sistema penitenciario y la aprobación inmediata de la ley de escuchas telefónicas.

Entre sus 52 propuestas el gremio de comercio e industria sugirió el apoyo de la Fuerza Armada en los centros penales.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario