jueves, 7 de abril de 2016

Sospechosos de asesinar a abogada y dos hijas pedían 100 mil dólares

Exigían esa fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacer daño a la familia, y acordaron recibir 20 mil dólares, según la Fiscalía

Detenidos



Mauricio Alberto Méndez y Pedro Geovanny Guevara Ortiz son los detenidos por el asesinato de una abogada y sus dos hijas cometido en Santa Tecla, departamento de La Libertad, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Las primeras indagaciones del ministerio público detallan que los sospechosos habrían exigido 100 mil dólares a la familia a cambio de no hacerle daño, y acordaron recibir 20 mil dólares.

Las autoridades policiales han manejado el robo como móvil del triple homicidio, hipótesis que ha sido reforzada con el decomiso de 13,000 dólares que le hicieron a uno de los detenidos.

De acuerdo con el reporte de la FGR, los individuos ingresaron a la casa de la familia Cardona Salinas en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, a eso de las 5:00 a.m. del lunes, aprovechando que no había nadie en la calle.

En la vivienda fueron ultimadas la abogada Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años; y sus hijas Katherin Alejandra, de 18; y Olga Sofía, de 8.

Las autoridades agregaron que ninguno de los sospechosos está vinculado a pandillas.

"A estas personas las vamos a tratar como criminales sanguinarios y vamos a pedir la pena máxima", dijo el fiscal general, Douglas Meléndez.

lee la nota completa desde la fuente: www.elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario