martes, 12 de enero de 2010

Año pasado 333 fueron detenidos por agresión sexual

Muchas víctimas son menores
La mayoría de casos los acusados son condenados
La agresión sexual ha dejado a 333 sospechosos capturados durante el año pasado, según datos de la PNC. FOTO / edh

Jaime García
Martes, 12 de Enero de 2010

Acusados de agresión sexual fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) 333 sospechosos, estadísticas recabadas por la entidad.

Las detenciones se realizaron en los 14 departamentos del país.

Muchos de los casos, las víctimas son menores de edad.

Los últimos casos registrados este año, según información proporcionada por la PNC, es el de Isaí Mariano Carías García, de 23 años, quien fue detenido por presuntamente agredir sexualmente a una menor de 13 años.

El detenido enfrenta cargos de agresión sexual en menor e incapaz, en una menor de 13 años.

La PNC informó que la captura del sospechoso se hizo en el caserío El Pinal de Granada, cantón Ayuta, en el departamento de Santa Ana.

En otro caso, un menor de 17 años de edad fue detenido por la PNC acusado de privar de libertad y agredir sexualmente a una menor de 12 años.

El Código Penal de El Salvador, en su atrículo 160 indica sobre la agresión sexual que: "El que realizare en otra persona cualquier agresión sexual que no sea constitutiva de violación, será sancionado con prisión de tres a seis años Si la agresión sexual consistiere en acceso carnal bucal, o introducción de objetos en vía vaginal o anal, la sanción será de sies a diez años deprisión".

Fuente: El Diario de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario