martes, 19 de enero de 2010

El Salvador registró 18 crímenes en un día

El departamento más violento del día de ayer fue Sonsonate, donde las autoridades contabilizaron seis asesinatos en 24 horas.

Escrito por Ernesto Pérez
Martes, 19 enero 2010 11:50
El Salvador registró 18 crímenes en 24 horas, este 18 de enero de 2010, de acuerdo con estadísticas policiales. La cifra alarma tomando en cuenta que un promedio de 13 salvadoreños fueron asesinados a diario, en las primeras dos semanas de enero de 2010, a pesar de que la Policía Nacional Civil es apoyada por las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

El ejército ha pedido más libertad para intervenir en las políticas antidelincuenciales. El Gobierno del presidente Mauricio Funes desde el 18 de junio de 2009 una estrategia que contempla 10 medidas para enfrentar la criminalidad.

Con siete asesinatos, Sonsonate se convirtió ayer en el departamento con mayor número de crímenes.

(...)

Cuatro crímenes fueron reportados en el departamento de San Salvador. En San Miguel y La Libertad las autoridades acudieron a ver dos crímenes. En Santa Ana, Cabañas, Cuscatlán y La Unión hubo un homicidio. En la mayoría de los casos fueron asesinados con armas de fuego, detallaron de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario