miércoles, 30 de septiembre de 2009

IML confirma alza de homicidios

La base consolidada entre Instituto de Medicina Legal (IML), FGR y PNC cifró en 729 el incremento de los asesinatos, entre enero y agosto, con respecto al año pasado.

Sin embargo, registros policiales detallan que hasta aproximadamente el fin de semana se contabilizaban 350 homicidios sólo en septiembre.

El subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto, confirmó el lunes pasado que la cifra de muertes violentas cometidas hasta ese día ya superaban al total de todo 2008.

Sin embargo, tales cifras incluyen —según fuentes de la FGR— los 80 desenterramientos que hasta septiembre la Unidad de Criminalística de tal institución ha realizado en 2009.

Los 80 cadáveres encontrados entre enero y septiembre, según técnicos de esa unidad, son en su mayoría asesinatos cometidos en otros años; y no en 2009. Del total de hallazgos, 21 se habrían cometido este año.

Entre estos hay más de una docena de menores de edad, y más de una cincuentena de hombres entre los 18 y 40 años.

Aunque agosto posee una cifra menor en homicidios, con respecto a julio, según el consolidado (346, y 332 cada mes); es este el que agrupa la mayor cantidad de casos por día: 24 muertes violentas perpetradas el pasado 3 de agosto, al inicio de la semana vacacional.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario