martes, 1 de septiembre de 2009

Población a favor de despistolizar

Los ciudadanos están a favor de prohibir la portación de armas.

Escrito por Edwin Segura
Martes, 01 septiembre 2009 00:00

La iniciativa del ministro de Seguridad, Manuel Melgar, de prohibir a los civiles la portación de armas de fuego es apoyada por la mayoría de ciudadanos, según la encuesta más reciente de LPG Datos.

La evaluación trimestral del presidente incluye someter a escrutinio algunos de los programas, las políticas y las iniciativas de ley del Gobierno, en particular aquellos que suponen grandes reformas.

En el país, los civiles siempre han tenido el derecho de tener y portar armas de fuego, luego de cumplir ciertos requisitos.

La tenencia, el derecho a tener un arma en casa, es casi irrestricta, mientras que la portación está prohibida en lugares públicos o de afluencia masiva.

El partido de izquierda, ahora en el poder, ha sostenido siempre que la libre tenencia y portación de armas es una de las causas principales de la elevada cantidad de homicidios que ocurre en el país.

Mientras la derecha, ahora en rol opositor, asegura que la tenencia y portación de armas no es un peligro en sí. Lo que debe de asegurarse, sostiene, son dos cosas: que solo las personas responsables obtengan permisos para adquirir armas y que no haya armas ilegales en circulación.

Los ciudadanos constatan la encuesta más reciente de LPG Datos y están masivamente en contra de las armas.

En enero de 2007, el 69.2% de los salvadoreños decía que estaba a favor de prohibir por completo la circulación de armas de fuego en el país.

Ahora, dos años y medio más tarde, el 77.7% de los ciudadanos dice que apoya la idea de prohibir la portación de arma, por lo que estas quedarían recluidas en el hogar.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario