lunes, 28 de septiembre de 2009

Santa Tecla inaugura observatorio

La idea es que monitoree los delitos y llevé estadísticas sobre los mismos.

Escrito por Mayrene Zamora
Sábado, 26 septiembre 2009 00:00

La Alcaldía de Santa Tecla cuenta desde ayer con el primer observatorio municipal de violencia, cuya herramienta servirá para monitorear delitos como homicidios, robos, hurtos, extorsiones y accidentes de tránsito entre otros, para así alimentar a las instituciones del ramo.

“Sus funciones son fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno local en materia de seguridad, técnicas y procedimientos para manejo y captura de información sobre prevención y otras”, expresó el alcalde tecleño Óscar Ortiz, quien agregó que con la obras se busca “consolidar a Santa Tecla como uno de los municipios más seguros del país y generadores de convivencia ciudadana”.

“Este será un instrumento muy importante en la prevención del combate a la delincuencia porque permite ir midiendo cada situación y evaluando, y a las autoridades tomar decisiones...”, agregó el titular de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

El observatorio está ubicado al interior del parque recreativo El Cafetalón. El proyecto tuvo una inversión de $91,473.95 aportados por la comuna, USAID/RTI, Ayuntamiento Hospitalet de Llobregat-España y GTZ.

Además, el Área Metropolitana de San Salvador también contará, la próxima semana, con su observatorio municipal.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario