martes, 29 de marzo de 2016

Aíslan a 299 cabecillas de pandillas

Los reos fueron trasladados al penal de Quezaltepeque, donde serán sometidos a un régimen de mayor seguridad.




El Ministerio de Seguridad y Justicia decretó hoy estado de emergencia en 7 penales del país.

Entre estos se cuentan las cárceles de Izalco, Ciudad Barrios, Cojutepeque, Zacatecoluca, Quezaltepeque, Chalatenango y San Francisco Gotera.

Como parte de la medida, este mediodía fueron trasladados 299 cabecillas de pandilla al penal de Quezaltepeque, donde serán sometidos a un régimen de mayor seguridad, indicaron autoridades

Anteriormente, estos reos se encontraban en los centros penitenciarios de San Francisco Gotera, Izalco, Ciudad Barrios, Chalatenango y Cojutepeque.

Además, el estado de emergencia en las cárceles implica que los reclusos no podrán recibir visitas familiares ni íntimas, y no podrán comunicarse.

Según autoridades de centros penales, fue elegido el penal de Quezaltepeque porque el de Zacatecoluca, de máxima seguridad, está a toda su capacidad.

Asimismo, en Quezaltepeque fueron rediseñados los recintos, lo que facilitaría el control de los reclusos.

El ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, aseguró que los reos estarán sometidos a dicha disposición por 15 días, el período que dura el estado de emergencia.

Por su parte, la Fuerza Armada colaborará con la vigilancia perimetral de los penales, aseguró Rodil Hernández, director de Centros Penales.

Sigue la nota desde su fuente: www.elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario