martes, 29 de marzo de 2016

Ayer hubo cuatro asesinatos en El Salvador, GOES atribuye reducción a pandillas

La reducción de homicidios se registró desde el sábado 26, luego que grupos de pandilla difundieran un video en las redes sociales con la promesa de un cese de asesinatos.


Ayer se registraron en todo El Salvador un total de cuatro asesinatos, según informó hoy el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, a través de una entrevista en el canal estatal.

La reducción en los homicidios viene registrándose desde el pasado sábado 26, luego que de parte de los grupos de pandilla se difundiera un comunicado en video en las redes sociales con la promesa de un cese de asesinatos; sin embargo, hasta ayer, las autoridades de seguridad no habían querido pronunciarse directamente sobre la relación del video y la reducción de crímenes.

Chicas dijo hoy que la reducción drástica de asesinatos registrada ayer "pone de manifiesto que los responsables de la criminalidad del país son los grupos de pandillas, por eso vimos el día de ayer únicamente cuatro crímenes".

"Lo que hacen es ponerle la pistola en la cabeza a la población y decir: o dialogan con nosotros o vamos a seguir matando... por eso la única solución es el combate frontal", señaló el vocero gubernamental.

"Lo que pretenden (las pandillas) es que el gobierno no implemente las medidas extraordinarias para seguirse armando en mayor dimensión en un futuro, no vamos a dar tregua porque estos grupos atentan contra la población... la criminalidad es responsabilidad directa de estos grupos criminales", aseveró.

Durante la entrevista, Chicas dijo que mañana presentarán en la Asamblea Legislativa la propuesta de medidas extraordinarias y sobre estas aclaró que "estado de excepción en el país no se impondrá como tal".

"Mañana llevaremos un conjunto de iniciativas que ameritan respaldo de los partidos políticos (...) la seguridad es responsabilidad del gobierno, pero también es tarea de todos, y todas las instituciones públicas, por lo tanto, los partidos políticos deben asumir su cuota de responsabilidad", acotó.

Lee la noticia desde la fuente: www.laprensagrafica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario