martes, 29 de marzo de 2016

PNC reporta disminución de homicidios durante el fin de semana

26 personas fueron asesinadas entre sábado y domingo. El sábado pandillas emitieron comunicado para decir que disminuirían crímenes.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el pasado sábado hubo 17 homicidios y 9 ayer domingo. Los datos reflejan una disminución si se compara con los días previos, cuando en promedio fueron asesinadas 23 personas cada día.

El Lunes Santo fueron asesinadas 28 personas y la Semana Santo arrancó cerró con 173 homicidios, 17 víctimas más que en igual período del año pasado.

Las pandillas difundieron un comunicado en el que aseguraron que ordenaron a sus estructuras que dejaran de asesinar a partir del sábado 26 de marzo.

"Para que cese todo tipo de homicidios a nivel nacional, para así demostrarle al pueblo en general, al Gobierno presente, y representación internacional en nuestro país, que no hay necesidad de poner medidas que solo vienen a violentar nuestra Constitución de la República", según publicó en su blog Paolo Luers, activista de la pasada tregua de pandillas.

El director de la PNC, Howard Cotto, fue consultado hoy sobre el ofrecimiento de las pandillas de disminuir los homicidios. "Nosotros no tenemos nada que hablar con miembros de estructuras criminales, nuestro trabajo es investigar y llevar ante la justicia a aquellos que cometen delitos y coadyuvar con otros actores sociales en función de prevenir las acciones delictivas", dijo esta mañana el funcionario.

Lee la nota desde su fuente: www.laprensagrafica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario