lunes, 31 de agosto de 2009

Marchan contra la violencia


Más de 1,200 personas se unieron a la Marcha por la No Violencia, organizada por jóvenes del programa Liderazgo Universitario Latinoamericano que desarrolla la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El objetivo fundamental de la marcha fue mostrar la indignación y el repudio de los salvadoreños por la violencia generada en contra de niños y jóvenes. “692 jóvenes mueren en el país cada seis meses y este ha sido el promedio durante los últimos cinco años”, afirmó Julián Victoria, coordinador del programa de Liderazgo Universitario Latinoamericano para El Salvador.

La marcha pacífica inició su recorrido en la UCA y finalizó en la plaza Las Américas (monumento al Salvador del Mundo) donde los jóvenes organizadores leyeron la “Declaración contra la violencia”, que incluyó compromisos y peticiones dirigidas a las instituciones pertinentes.

Óscar Luna, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos; Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán; y Henry Campos, viceministro de Seguridad; fueron algunas de las autoridades que recibieron la declaratoria.

“Esta marcha nace del sentimiento de indignación que nos genera la violencia. Como jóvenes podemos hacer conciencia y cambiar el futuro”, expresó Carlos Valle, de 21 años y coordinador de la actividad de ayer.

Dentro de las exigencias que los jóvenes expusieron se encuentran: la elaboración de políticas públicas para la prevención y reducción de la violencia, ·la participación activa y coordinada de las municipalidades para este fin, la prohibición de la tenencia, portación y uso de armas para la población civil y la resolución de casos violentos para evitar que estos queden en la impunidad.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario