viernes, 21 de agosto de 2009

Subdirector de PNC descarta alza de homicidios desde junio

El funcionario aseguró que la institución está trabajando en la localización de las estructuras delincuenciales en el país en los municipio mas violentos.

Escrito por Stefany Jovel
Jueves, 20 agosto 2009 09:27

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, descartó que exista desde el 1 de junio un incremento en el número de homicidios en El Salvador. “No es cierto”, enfatizó el funcionario durante la entrevista online de laprensagrafica.

Landaverde indicó que ha habido una leve reducción, que se estima en 20 homicidios menos al mes.

El representante policial agregó que durante el 2009 se registra un promedio de 11.9 homicidios al día, lo que implica 3 asesinatos más diarios respecto al 2008, cuando el promedio era 8.9.

Sobre la situación de violencia en El Salvador, Landaverde dijo que la Policía está trabajando en la localización de las estructuras delincuenciales en el país, que son las que ocasionan la mayor cantidad de homicidios en los municipio mas violentos.

Agregó que en la parte preventiva se está trabajando en recomponer los sistemas de patrullaje, la realización de diagnósticos, elaboración de planes, entre otros.

Denuncias por extorsiones

El subdirector de la PNC indicó sobre las extorsiones que ha incrementado las denuncias por este delito.

Al momento se registran más de 2,400 denuncias, lo que significa 600 acusaciones más a comparación del 2008.

Sobre las extorsiones individuales a través de vía telefónica, Landaverde dijo que la mayoría de delincuentes desisten en el proceso, y buscan otras personas para poder concretar el delito.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario