martes, 25 de agosto de 2009

Melgar: "Tenemos siete homicidios diarios en los últimos nueve días"


Desde el día que el presidente Funes asumió la presidencia hasta ayer, la PNC registra un promedio de 11 homicidios diarios a nivel nacional.

Escrito por Carlos Najarro con reportes de Ernesto Pérez
Martes, 25 agosto 2009 13:02

Según Manuel Melgar, ministro de Justicia y Seguridad Pública, el plan integral que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Funes para combatir los homicidios está dando resultados positivos.

“En los últimos nueve días tenemos un promedio de siete homicidios diarios”, dijo Melgar este día en una conferencia de prensa.

Según los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), en los últimos nueve días de este mes el promedio es de ocho personas fallecidas por armas de fuego, arma blanca u objetos contundentes.

Lo que no mencionó el ministro es que en el mes de agosto se encuentra el día más violento del año, siendo este el lunes 3 de agosto con 25 homicidios culposos. Al contar los fallecidos desde el 1 de agosto hasta ayer, el promedio es de 11 diarios, según datos de la PNC.

“Hay municipios muy seguros y otros conflictivos, pero vamos a profundizar en las medidas del plan integral”, mencionó el titular de Justicia y Seguridad Pública.

Desde el día que el presidente Funes asumió la presidencia hasta ayer, la PNC contabiliza 970 muertes, lo que hace un promedio de 11 homicidios diarios a nivel nacional.

Con respecto a las extorsiones, Melgar dijo que estas se han reducido, y que el 97% de las denuncias de extorsión son resultas. “Muchas de ellas terminan con capturas”, aseguró el ministro.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario