lunes, 10 de agosto de 2009

Se elevaron los homicidios

Funcionarios de la Policía Nacional Civil reconocieron el viernes el grave repunte de los homicidios durante las vacaciones agostinas respecto a los casos ocurridos en el mismo período de 2008, pero también con relación al promedio manejado en los últimos meses.

Escrito por Redacción Nación
Domingo, 09 agosto 2009 00:00

Para el período vacacional del año pasado (del 1.º al 6 de agosto) se registraron 50 asesinatos, mientras que en igual período del presente año la cantidad subió a los 88 homicidios, lo que representa un 76% de aumento.

El alza más dramática la experimentaron Sonsonate, que pasó de seis en 2008 a 14 en esta vacación, y Ciudad Delgado, con dos muertes el año pasado y 10 en agosto. Esta cifra implica además que durante la vacación se rompió la barrera de los 12 homicidios que en promedio se producen al día, la cual ha subido a 14 en los primeros seis días de agosto.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, calificó de “atípica” la tendencia. Además detalló que se ha roto un patrón geográfico que concentraba los asesinatos en una zona comprendida entre Santa Ana, la zona norte del departamento de La Libertad y San Salvador.

Por el contrario las estadísticas ilustran una dispersión total de las muertes violentas, que también se produjeron en departamentos como La Unión y Morazán. Sobre el móvil de los asesinatos, los funcionarios de la PNC detallaron que la violencia social se lleva una buena parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario