viernes, 2 de octubre de 2009

Antiguo Cuscatlán encabeza desarrollo humano municipal

Destacan diferencias marcadas de desarrollo y pobreza, la base fue el índice de desarrollo humano.

Escrito por Mayrene Zamora
Viernes, 02 octubre 2009 00:00

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Guillermo Ungo (FUNDAUNGO) lanzaron ayer el almanaque 262 “Estado del desarrollo humano en los municipios de El Salvador 2009”, en el que se destacan diferencias muy marcadas entre los municipios por el nivel de desarrollo que presentan unos y otros, y por la pobreza que los caracteriza.

Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San Salvador encabezan la lista de los 10 municipios con mejor índice de desarrollo humano; mientras que los de menor índice son San Antonio, en San Miguel; Guatajiagua, Cacaopera y Corinto, en Morazán; Jutiapa en Cabañas; y Lislique, en La Unión.

“El documento nos permitirá conocer la realidad del municipio, ya que los gobiernos anteriores escondían o manipulaban los datos”, manifestó Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República.

William Pleitez, coordinador de investigadores del PNUD, expresó que los índices de desarrollo humano fueron determinantes para la categorización que obtuvieron los 262 municipios.

El informe incluye el número de habitantes por municipio, el porcentaje de escolares de primer grado con retardo en talla y la tasa de alfabetización.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario