lunes, 26 de octubre de 2009

Juramentan comité de prevención contra la violencia

Santa Ana se convirtió en el municipio número 180 en contar con un consejo municipal para la prevención de la violencia, que está conformado por varias instituciones de la sociedad santaneca, entre ellas la alcaldía municipal, Policía Nacional Civil (PNC), Cámara de Comercio y el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Escrito por Juan Carlos Barahona
Lunes, 26 octubre 2009 00:00
La juramentación del comité estuvo a cargo de la presidenta del CNSP, Aída Santos de Escobar, quien manifestó que esta clase de acciones contribuyen al combate de la delincuencia, al mantener a los menores, adolescentes y jóvenes en actividades positivas.

El nombramiento del comité se desarrolló en el marco de la celebración del Tercer Gran Festival Artístico, Cultural y Deportivo por una Santa Ana Segura, un proyecto ejecutado dentro del comité departamento seguro, en el que participaron unos 1,200 alumnos de distintos centros educativos del municipio.

“La creación del consejo municipal es importantísima, porque son ellos, coordinados por las alcaldías, quienes conocen las necesidades que tienen los gobiernos locales, las comunidades y, sobretodo, el incorporar a jóvenes y ONG a estos consejos es sumamente importante”, indicó la funcionaria.

Prevención

De acuerdo a De Escobar, estos consejos sirven para diseñar programas preventivos contra la violencia indicado para cada comunidad, al estar conocedores de la situación que afrontan localmente.

“A cada comunidad hay que abordarle el fenómeno de las diferentes formas, cómo se van presentando, de ahí la necesidad de los consejos municipales. Ahora ya tenemos 180 municipios a escala nacional que se han sumado a este esfuerzo”, agregó.

La presidenta del consejo señaló que el nuevo enfoque del Gobierno central en el tema de la prevención es la inclusión de todos los sectores, al involucrar a los alcaldes principalmente, independientemente del partido político al que pertenezcan. “Es un gobierno de unidad nacional, no nos interesan los colores políticos”, sostuvo.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario