jueves, 15 de octubre de 2009

La Libertad prepara marcha por la paz

El recién creado Comité Interinstitucional de Prevención de la Violencia anunció una marcha para el viernes que pretenden motivar a que la población denuncie los hechos delictivos para no fomentar la impunidad.

Escrito por Edward Gutiérrez
Miércoles, 14 octubre 2009 10:26

Desde el centro comercial El Faro hasta el puente Chilama se realizará un recorrido que diversas autoridades locales han programado para el próximo viernes. Esta marcha es una manifestación contra la violencia y, a la vez, se aprovechará para juramentar al recién creado Comité Interinstitucional de Prevención de la violencia.

A parte de su atractivo turístico, la ciudad del puerto de La Libertad presenta problemas de seguridad. El mes pasado, según la policía, fue capturado un pandillero con 7 kilos de cocaína en esa localidad. En abril fueron encontrados los restos de una adolescente y una mujer en las proximidades de la bocana y de la playa San Diego, ubicada a 36 kilómetros al sur de la capital San Salvador. También empresarios hoteleros y turistas se han quejado de problemas con extorsionitas.

Al evento, que inicia temprano el viernes (7:30 a.m.), han sido invitados los encargados de la seguridad de los salvadoreños: El ministro de Seguridad y Justicia, Manuel Melgar, y el director de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio.

Los organizadores hablan que entre sus prioridades será promover la denuncia ciudadana.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario