jueves, 25 de junio de 2009

"Enfrentamos una epidemia"

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) es contundente: El Salvador está enfrentando una grave epidemia de violencia, generada principalmente por la ola de homicidios. Rafael Pleitez, gerente de la sección social de la Fundación, expresó la preocupación por el aumento de asesinatos, sobre todo porque en 2008 la tasa llegó a 52 muertos por cada 100 mil habitantes, cifra cinco veces mayor a la que laOrganización
Mundial para la Salud (OMS) establece para declarar epidemia en un país. “Todo esto conlleva a un clima de inseguridad en donde los ciudadanos se sienten atemorizados y en la zona metropolitana tres de cada cuatro personas sienten que van a ser víctimas de la violencia”, aseveró.

Esta situación es tal que los ciudadanos han modificado sus estilos de vida: evitan salir muy nocheo se encierran en sus casas. “Tiene una repercusión económica para el clima de negocios, la inseguridad no contribuye a la atracción de inversión y las empresas que ya están operando registran altos costos por efectos del crimen”, subrayó el profesional.

Fusades recomienda al Gobierno definir una política integral de seguridad, mejorar la investigación criminal y las estadísticas, y aumentar la efectividad de las condenas.

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20090625/EDH20090625NAC012P.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario