jueves, 11 de junio de 2009

Plan de seguridad y mejoras a PNC

En el marco de la ceremonia para oficializar el traspaso de mando al interior de la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente Mauricio Funes lanzará, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, el plan para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. “Se va a implementar para hacerle frente al incremento delincuencial y particularmente el anuncio que han hecho unas pandillas de declarar toque de queda e impedir movilización de vendedores e institutos”, adelantó ayer el mandatario.

Sin embargo, aunque habla de un plan para enfrentar la amenaza de un toque de queda, ayer el subdirector general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que todo es un rumor que debe erradicarse para evitar la zozobra en la población. “No hay ninguna información que nos indique que existe esa situación”, dijo.

Mientras el fiscal en funciones, Ástor Escalante, señaló : “No voy a mandar a fiscales al centro de San Salvador para que verifiquen o no si hay toque de queda. Esa expresión es estrictamente constitucional”. Recordó que la seguridad en la zona le corresponde a la PNC.

Mejoras y Fuerza armada

Funes también afirmó que se detallará el plan conjunto con la Fuerza Armada para combatir, sobre todo, el narcotráfico y anunciará mejoras para los cerca de 16,000 agentes.

Junto a esto se oficializarán algunos de los nuevos nombramientos policiales. Durante los primeros 10 días de trabajo, las nuevas autoridades de la PNC solo han hecho públicos los nombres de los cinco subdirectores. La lista de oficiales que serán trasladados a otras unidades sobrepasan los 35, la mayoría —según fuentes internas de la PNC— proceden de las filas del FMLN y de la sociedad civil.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/38721-plan-de-seguridad-y-mejoras-a-pnc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario