miércoles, 10 de junio de 2009

Funes anunciará mañana plan contra crimen

El presidente aseguró que ya se trabaja en poner la inteligencia militar al servicio del combate delincuencial y del crimen organizado. De igual forma, indicó que mejorarán las condiciones de trabajo de la policía.

Escrito por Claudia Huete

Miércoles, 10 junio 2009 12:49

El presidente Mauricio Funes aseguró hoy que ya tiene listo un plan gubernamental de combate a el crimen organizado, la violencia y específicamente el toque de queda que las pandillas han generado en el centro de San Salvador y que afecta especialmente a comerciantes y transportistas de la zona.

Los detalles de este plan serán ofrecidos por el presidente y el ministro de Seguridad, Manuel Melgar, según informó.

Respecto al crimen organizado y el narcotráfico, específicamente en el caso del supuesto involucramiento de la policía y Los Perrones, el presidente dijo que uno de los peores errores de la administración gubernalmental pasada fue no judicializar los casos. Para él, no es suficiente medida cambiar de lugar o puesto a los policías y jefes policiales involucrados con Los Perrones, tal como se ha hecho hasta el momento. Funes prometió reunirse con el ministro de Seguridad para que se investigue y se judicialicen los casos.

Asimismo, aseguró que ha tenido una respuesta concreta por parte de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), respecto al llamado que hiciera el pasado fin de semana de que la institución militar se involucre en el combate delincuencial. Aseguró que tomarán medidas concretas respecto al "toque de queda" al que comerciantes del centro capitalino se han visto obligados a someterse.

Diario El Mundo, en su edición de este miércoles, publicó que el control que grupos del crimen organizado han logrado en el centro de la capital es tal, que los comerciantes se han visto obligados a retirar sus ventas a las 6:00 de la tarde, lo que les ocasiona pérdidas en sus negocios.

El presidente dijo que el ministro de Seguridad y el ministro de Defensa, Manuel Mungía Payés, han sostenido reuniones para poner la inteligencia militar a trabajar en el combate al narcotráfico y afinar detalles de trabajo conjunto entre la policía y la FAES.

“Estamos muy preocupados y queremos responder, pero no como se ha respondido hasta ahora, solo enfocando a la represión del delito, sino previniendo el delito, ese va a ser el punto diferencial del actual gobierno”, expresó.

Los anuncios que se harán mañana, explicó, también incluyen las medidas a tomar para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Nacional Civil y de los casi 16 mil agentes policiales.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/38656-funes-anunciara-manana-plan-contra-crimen-.html

2 comentarios:

  1. bueno yo deje mi pais hase 4 anos separandome de mis hojos y mi familia,bueno el ser testigo de el asesinato de mi esposo ,puso en peligro mi vida y la de mi familia ,las leyes tienen que cambiar ,haserlas mas duras ,yo hasecte denunsiar,los policias hisieron su trabajo los capturaron y todo pero ala hora de presentarnos al juez,el abogado de los asesinos pidio mi DUI tomando toda mi informasion ,de nada sirvio que cubrieran mi rostro,los asesinos con mi informasion me mandaron una amenasa de muerte.yo no podia creer que la justisia de mi pais funsonara de esa forma ,la fiscal del caso me aconsejo que dejara el pais y me olvidara de la justisia,fueron los dias mas angustiosos que he pasado,me duele no haver cumplido esa promesa que hise de ver alos asesinos condenados,yo espero que hagan algo por nuestras familias que no permitan mas injustisias MI ESPOSO sirvio ala fuersa armada y ala pnc muchos anos,es injusto yo espero que todas estas historias de muchas familias canbien pronto

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con la señora, lamentablemente, asi como ella, hay miles de casos asi. Yo vivo en El Salvador, soy profesional, y espero tambièn que todo cambie para mejor. Las leyes, còdigos y todo eso que hace uso la justicia es como la biblia, cada quien la interpreta a su manera y conveniencia, por eso estamos como estamos. Fuertemente sugiero al gobierno aclare lo siguiente y lo de a conocer a los medios: El caso de los asesinatos de los Jesuitas, el de Katya Miranda, el de FINSEPRO INSEPRO, el robo millonario del ISSS cuando estuvo el Dr. Majano, y muchos casos màs. Que puede hacer el pais, entre otras cosas, implementar la pena de muerte, empezando por los mareros, llevar al paredòn a cada marero que se captura y verán que en menos de 6 meses el paìs estarà limpio de esa escoria social, cobrarle los impuestos a los grandes señores de este pais que tienen altisimos ingresos Ejemplo: Alfredo Cristiani, Familia Poma, Familia Simàn, etc, como la ley manda y que no evadan los impuestos. Nunca ha ahbido tanta paz en este paìs que ese tiempo que gobernó Maximiliano Hernández Martínez.

    ResponderEliminar