
Este es el primer diplomado de su tipo en El Salvador y cuenta con el apoyo del Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE) y la institución Fons Valencia. El objetivo es preparar a las municipalidades para que impulsen procesos integrales de desarrollo local y fortalecer su liderazgo en los territorios, especialmente aquellos con mayores índices de pobreza y vulnerabilidad.
El diplomado, que tendrá un costo de $1,110 por alumno, inicia el 20 de junio y durará 10 meses, repartidos en ocho módulos.
Entre los ejes principales que se contemplarán en la formación están la gestión ambiental y territorial, la tributación, las finanzas y la contabilidad, la gestión de la calidad, la ética y la transparencia.
Además, los participantes podrán especializarse en temáticas como desarrollo económico local, participación ciudadana, políticas públicas, finanzas municipales y manejo de los servicios públicos.
Para Gustavo Amaya, director ejecutivo de CECADE, la iniciativa ayudaría a fortalecer la institucionalidad del Estado y a formar verdaderos servidores públicos. Por su parte, José María Tojeira, rector de la UCA, dijo que es una buena idea “para dar estabilidad a los municipios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario