viernes, 10 de julio de 2009

Coamss aprueba la veda de armas en los espacios públicos

Eugenia Velásquez

Ir a un cine, restaurante o parque, así como caminar en la calle, portando un arma de fuego será ilegal. La medida abarca todos los espacios públicos comprendidos dentro de los 14 municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador.

Esta decisión fue aprobada por el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (Coamss), ayer en su sesión ordinaria. Sin embargo, aún no se tiene definido la fecha de inicio.

“No queremos dañar al ciudadano honrado... sí la podrá tener (el arma) en su vehículo, sí podrá irse a su casa de playa o propiedad agrícola con su arma dentro del vehículo para protegerse,
pero no andar con el arma en el cincho por todos los lugares públicos”, aclaró Norman Quijano, presidente del Coamss y alcalde de San Salvador.

Agregó que revisarán las ordenanzas que regulan esta prohibición en Apopa y Santa Tecla, dos localidades en las que la veda de armas ha funcionando desde hace algún tiempo. Se busca adoptar el mecanismo de aplicación que tendrá en el restode municipios. Además se contará
con directrices del ministerio de Seguridad y Justicia, y se capacitará a los agentes del CAM.

Fuente: El Diario de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario