martes, 28 de julio de 2009

Fiscalía General crea unidad antihomicidios

» La nueva oficina, que dependerá del Fiscal General, estará compuesta por 87 fiscales. El trabajo se focalizará en los 20 municipios más violentos

ROSA MARÍA PASTRÁN

Martes, 28 de Julio de 2009

La Fiscalía General de la República anunció hoy la creación de una nueva unidad especializada en homicidios.

El personal de la nueva oficina tendrá como misión investigar con más agilidad el creciente número de homicidios que se registra en el país.

Según los datos de la Fiscalía, desde enero a la fecha se han registrado dos mil 148 crímenes violentos, lo que representa un aumento del 37 por ciento en comparación con el año 2008.

La nueva oficina será supervisada de forma directa por el fiscal general. Según se informó, el personal asignado proviene de la Unidad de Vida de San Salvador y de otras unidades similares del interior del país. En total, la unidad especializada en homicidios estará compuesta por 87 fiscales.

El trabajo se focalizará en los 20 municipios más violentos del país, entre estos San Salvador, Quezaltepeque, y San Juan Opico.

El fiscal general en funciones, Ástor Escalante, aseguró que ante el crimen organizado y la delincuencia se debe ser "estratégico" por lo que se aprovechará al recurso interno de la institución.

Escalante aseguró que la Fiscalía buscará coordinar la labor con la Policía Nacional Civil.

"El mensaje es que hagamos trabajo conjunto, que nos unamos para dar un buen combate a la delincuencia", sugirió.

El anuncio se produce cuando los partidos políticos se acercan a la recta final para nombrar al nuevo fiscal general, cargo al que Escalante también aspira.

Fuente: El Diario de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario