jueves, 30 de julio de 2009

Violencia intrafamiliar tiende a incrementaren períodos feriados

Las personas que sean víctima de violencia intrafamiliar, abuso sexual y maltrato a la niñez en vacaciones podrán llamar al teléfono gratuito amigo de la familia 800-9999.

Escrito por Marcela Solís
Jueves, 30 julio 2009 12:17

El Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) presentó hoy el Plan de Atención Vacaciones Agostinas 2009, el cual tiene como objetivo garantizar a la población los servicios de atención a víctimas de violencia intrafamiliar durante los festejos agostinos.

Según el ISDEMU, es usual que en períodos vacacionales, cuando los miembros de las familias permanecen más tiempo en casa, se incrementen los hechos de violencia intrafamiliar, porque lo que han habilitado un número telefónico de atención a denuncias.

ISDEMU anunció que las personas que sean víctima de violencia intrafamiliar, abuso sexual y maltrato a la niñez durante el periodo vacacional podrán llamar al teléfono amigo de la familia 800-9999, que atenderá las 24 horas en San Salvador de manera gratuita.

En las oficinas departamentales el horario de atención ampliado será de 12 horas desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a sábado.

Los servicio que ofrece ISDEMU incluyen atención psicológica, trabajo social, orientación legal y acompañamiento a otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario