Un días después de haberse registrado el homicidio del jornalero Enrique Zetino Vásquez fue capturado el vigilante de la hacienda La Palmita del cantón Agua Caliente, en Caluco, Sonsonate.
El detenido fue identificado como César Posada Fabián, de 48 años, a quien se le decomisó una escopeta 12 milímetros con cinco cartuchos. Se presume que con esa arma ultimó a Zetino el domingo en la noche.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), a Posada se le acusará de homicidio agravado, tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.
El crimen ocurrió cuando el jornalero en supuesto estado de ebriedad llegó a la hacienda y tuvo una discusión acalorada con el vigilante. Esta terminó con la muerte de Zetino y el custodio se dio a la fuga. El detenido dijo que el domingo llegaron varios trabajadores de la hacienda a consumir alcohol en la zona y después Zetino se dirigió a él para ofenderlo y agredirlo físicamente.
Agregó que al tratar de quitarse de encima al agresor la escopeta se le disparó accidentalmente y el tiro mató al trabajador. Él alegó legítima defensa y afirmó que mantendrá esa versión durante el proceso judicial en su contra.
En otro hecho, la Policía presentó a Salvador de Jesús Ramos Rivera, de 30 años, a quien se le acusa de agredir sexualmente a una estudiante de 15 años.
El individuo fue capturado en la 1.ª avenida norte y la calle Merceditas Cáceres de Juayúa, minutos después de que la víctima puso la denuncia en la Policía.
fuente : La prensa Grafica
No hay comentarios:
Publicar un comentario