viernes, 29 de octubre de 2010

Prisión a docente acusado de agresión sexual

El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán decretó ayer detención provisional contra Jorge Alberto Torrento Mendoza por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

Tras la audiencia inicial el imputado fue enviado al penal de Apanteos, en Santa Ana, donde permanecerá hasta la siguiente audiencia.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Torrento, de 53 años, tocó los genitales de una niña en una escuela pública ubicada en un cantón del municipio de Ahuachapán, que está ubicada en el cantón Chancuyo.

La agresión habría ocurrido el viernes de la semana pasada durante un recreo en la escuela. La víctima contó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente se dirigió a la Policía Nacional Civil (PNC) a poner la denuncia.

Torrento fue detenido ese día en su casa de habitación ubicada en la colonia Un Rancho y Un Lucero de Ahuachapán.

Ayer el profesor no quiso dar declaraciones y se limitó a decir que era inocente y que la mamá de la niña es quien se ha empecinado en hacerle daño.

Condenado por robo en Santa Ana
En otro hecho, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a ocho años de prisión a Edwin Ernesto Sibrián Coreas, quien fue procesado por asaltar a pasajeros del transporte colectivo.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hecho por el cual Sibrián Coreas fue llevado ante los tribunales ocurrió en abril pasado en perjuicio de una mujer.

El hombre fue detenido en flagrancia en la calle principal de la colonia Montreal 2 de Santa Ana, cuando intentaba despojar de sus pertenencias a la víctima en un autobús. “Le pidió el celular y cuanto objeto de valor anduviese y al no acceder la amenazó con un corvo a la altura de la cintura”, sostuvo el fiscal del caso.

fuente : La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario