jueves, 28 de octubre de 2010

Hieren de bala a seguridad de diputado de ARENA

Un agente PPI del diputado de ARENA, César Reyes Dheming, fue herido de bala ayer por la tarde en Ciudad Merliot.
El policía fue identificado como Pablo Pérez Molina, de aproximadamente 46 años.

Pérez esperaba a familiares del legislador afuera de una vivienda en la colonia La Sabana, cuando tres sujetos se bajaron de un automóvil y le dispararon al agente, de acuerdo con Reyes, quien poco tiempo antes se había bajado del carro en la Asamblea Legislativa.

El policía recibió un disparo en el pecho de un arma calibre 45 milímetros, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital San Rafael.

Al cierre de esta nota, a Pérez ya le habían extraído la bala; sin embargo, los médicos, según el diputado de ARENA, le informaron que el disparo le había perforado un pulmón y continuaban practicándole una cirugía.

Pérez no tuvo oportunidad de defenderse, según Reyes, al punto que ni disparó su arma.

En el ataque nadie más resultó herido, informó el parlamentario, quien agregó que no podía afirmar que se tratara de un ataque dirigido a él, porque ya no se conducía en el ve- hículo cuando ocurrió.

No obstante, tampoco aseguró que se tratara de una robo, porque el agente conservó su arma y sus demás pertenencias y tampoco se llevaron el vehículo, que recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con Reyes, en el hecho participó un hombre más, quien esperó a los atacantes en el interior del vehículo con el motor encendido.

A pesar de que la PNC montó un operativo para dar con los criminales, no se informó de ninguna captura.

En menos de una semana, dos miembros de la corporación policial han sido atacados.

El viernes pasado el policía, José Reynaldo Muñoz, de 55 años, y su esposa, María Ernestina de Argueta, también de 55, fueron atacados afuera de su vivienda en el cantón San José Las Flores, en San Juan Opico, donde Muñoz estaba destacado.

La esposa del agente murió en el lugar, mientras que él fue trasladado de urgencia al Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social.

Las autoridades informaron que el ataque iba dirigido contra el agente policial.

fuente: El Diario de Hoy

1 comentario:

  1. Lo triste y lamentable es que durante la velacion y sepelio de Pablo ni en fotografia se aparecio el diputado, ni tan siquiera una corona de cipres le enviaron...

    ResponderEliminar