jueves, 28 de octubre de 2010

Sobreviviente de quema de microbús delata a menores

Los acusados tienen 14 y 16 años. Sus nombres están bajo reserva porque la ley los protege.

Sin embargo, los delitos que se les atribuyen sí son públicos. Al primero se le acusa de rociar gasolina a los pasajeros de un microbús en Mejicanos, según la acusación dada a conocer por la Fiscalía al inicio del juicio.

El otro es acusado de disparar un arma de fuego contra las personas que intentaban escapar por las ventanas.

La acción de ambos menores fuer confirmada ayer en la vista de la causa o juicio que se les sigue por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio, lesiones y daños.

Una reforma legal indica que a los menores se les podría aplicar una pena de hasta 15 años de prisión por la gravedad de los actos que se les atribuyen en caso de ser encontrados culpables.

Un informe de la oficina de prensa de los tribunales de la capital señala que un sobreviviente del atentado convertido en testigo confirmó los cargos que la Fiscalía les atribuye.

“Uno de los fiscales manifestó que el testigo ubica a los imputados en el momento de la planeación y del cometimiento de los hechos en una participación directa de ambos. Confirma la tesis de la Fiscalía, de todos los peritos, forenses, balísticos y agentes del Servicio de Emergencias 911 de la Policía”, dice el informe de prensa.

Al juicio no tienen acceso los medios de comunicación. No es público por tratarse de dos menores de edad.

Finalizaría viernes
El 21 de junio pasado, en la avenida Castro Morán de Mejicanos, 17 personas que viajaban en un microbús perecieron luego de que un supuesto grupo de pandilleros roció con gasolina a los pasajeros y les disparó con armas de fuego. En el caso hay dos adultos detenidos.

En cuanto a los menores, estos son llevados al juicio bajo medidas de seguridad extrema. Esposados y con grilletes.

Se espera que el próximo viernes el Juzgado Primero de Menores de San Salvador dé a conocer su resolución en cuanto a los cargos contra los menores.

Los dos acusados guardan prisión o internamiento en el resguardo de menores del departamento de Ahuachapán.

fuente:La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario