viernes, 29 de octubre de 2010

Casas con cadáveres estaban habitadas

Las dos viviendas de la colonia Las Margaritas IV de Soyapango, donde el pasado miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) ubicó dos cadáveres enterrados, estaban habitadas hasta hace pocos días, confirmó ayer el subdirector de Investigaciones de la PNC, Augusto Cotto.

Inicialmente, las autoridades policiales señalaron que las dos casas estaban deshabitadas, y que supuestamente eran utilizadas por pandilleros que enterraron a sus víctimas en ese lugar.

“Tenemos conocimiento en la investigación que esas casas estaban habitadas, pero cuando llegó la Policía a hacer el allanamiento ya no se encontraban ahí, lo que significa que ellos tenían conocimiento de los cuerpos”, dijo el subdirector policial.


Esas casas donde fueron encontrados los cadáveres están separadas por unos 300 metros de distancia.


Las investigaciones del supuesto entierro de víctimas en el interior de esas casas iniciaron hace varios meses, señaló Cotto.

La Policía tenía conocimiento que en su interior se cometían ilícitos.


En la casa del pasaje 23 se encontró el cadáver de un hombre. Los investigadores a simple vista creen que el asesinato de este fue cometido hace tres meses, y fue enterrado en ese lugar.


En la otra casa fue localizado un cadáver, también de un hombre. Se presume que fue enterrado hace un año. “Esta (entierro de personas) es una de las modalidades de las pandillas al tratar de esconder sus cadáveres, creemos que muy probablemente estos cadáveres sean de miembros de la pandilla contraria”, explicó Cotto.

En la segunda se encontró ropa de hombre y de mujer, la Policía aún desconoce si pertenecía a los fallecidos o a los homicidas.

Mientras se realizaban las excavaciones, la PNC capturó a cuatro personas, y aseguró que está prevista la detención de otras tres personas más, además de los supuestos residentes en esas casas. A estas últimas podrían imputarle, según dijo el subdirector policial, el delito de encubrimiento de un hecho delictivo.

Un tercer cadáver, presuntamente de una mujer, ha sido ubicado en otra vivienda del mismo sector. Para este día está previsto exhumarlo.

fuente : La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario