miércoles, 27 de octubre de 2010

Extorsionaban a vendedores de la calle Rubén Darío

La Policía presentó ayer a 11 supuestos pandilleros por el delito de extorsión en perjuicio de un centenar de vendedores informales que se ubican sobre la calle Rubén Darío, en el tramo comprendido desde la 7a. y 11a. Avenida Sur, en el centro de la capital.
Los imputados, que también se dedican a la venta de diferentes mercaderías en los alrededores del Mercado Central, exigían al grupo de comerciantes callejeros que les entregaran desde $5 a $100 cada 15 días bajo amenazas de muerte.
Los detenidos: Jorge Alberto Flores, Fredy Antonio Arteaga, Julio César Rosales, Edwin Aramis Durán, Jimmy Mauricio Flores, José Víctor Rivas, José Carlos Ulloa, Oscar Heriberto Ulloa, Henry Alexander Menjívar, Ana del Carmen Pérez y Ana Virginia Ulloa, serán acusados ante un juez antimafia, por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
Un investigador aseguró que el modus operandi consistía en enviarles manuscritos exigiendo el dinero, que luego lo llegaban a recoger dos mujeres arrestadas.
La Policía les daba seguimiento desde hace seis meses, luego de algunas denuncias recibidas por la Fiscalía, que individualizó cada caso para luego ordenar las capturas.
Videos, fotografías y pruebas documentadas serán presentadas como evidencias de la “renta” que obtenían de sus víctimas.
La Policía espera que más vendedores, que han sido extorsionados, se presenten a interponer las denuncias.
El policía reveló que los imputados están relacionados con otro grupo de pandilleros extorsionistas capturados en el primer trimestre del año en la plaza Hula Hula, luego de varios meses de investigación.

fuentes: diario el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario