miércoles, 27 de octubre de 2010

Envían a Mariona a acusado de decapitar a niña de 6 años

José Luis Mendoza Guerra, acusado de decapitar a la menor Alejandra Marleny Chávez Galdámez, de seis años de edad, deberá permanecer en prisión luego de que en la audiencia inicial la Fiscalía General de la República lo acusada del delito de homicidio agravado.
El hecho ocurrió la mañana del 11 de agosto del presente año, en la finca El Refugio, cantón Pitichorro, en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de la Libertad.
En esa ocasión, el pandillero interceptó a la menor a las siete de la mañana cuando se dirigía a estudiar y luego de privarla de libertad, la condujo hasta un cafetal de la zona en donde la estranguló y posteriormente decapitó con un corvo, además de amputarle un brazo.
Una vez cometido el horrendo crimen, el imputado depositó la cabeza de la víctima en una bolsa de plástico que posteriormente lanzó a un pozo ubicado en un terreno rústico del cantón Los Acostas, jurisdicción del municipio de Ciudad Arce
“Hubo personas que observaron cuando el individuo llevaba a la menor, por lo que eso determinó para girar orden administrativa en su contra y acusarlo del hecho”, sostuvo la fiscal Guadalupe de Echeverría, jefe de la unidad de homicidios de la oficina de Santa Tecla.
De Echeverría, agregó que para determinar la participación del imputado además se hizo uso de diversos análisis técnicos, como análisis de ADN de la sangre de la menor y manchas encontradas en la ropa del pandillero.
“Estos elementos determinan de manera irrefutable que el imputado es el principal autor del asesinato de la menorcita y por lo cual el Juez decidió enviarlo a guardar prisión al penal de Mariona, mientras continuamos con los elementos de investigación para robustecer el caso”, sentenció la jefe fiscal

fuentes: diario la pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario