viernes, 29 de octubre de 2010

Pandilleros asesinan a dos microbuseros

Mientras los empresarios de autobuses y microbuses se empeñan en exigir el aumento al pasaje del transporte o incrementar el subsidio estatal, los trabajadores de esa gremial siguen siendo víctimas de los ataques de las pandillas aparentemente por negarse al pago de las extorsiones.
Ayer por la mañana asesinaron al motorista y al cobrador de un microbús de la Ruta 140 que presta el servicio de transporte entre San Martín y San Salvador.

El cobrador Kevin Anselmo García Ventura, de 22 años; murió en el lugar. Su cadáver quedó fuera del microbús porque intentó escapar de los asesinos, pero no corrió con suerte.

El conductor José Omar Ramos Ortiz, de 39; fue llevado al hospital de San Bartolo, Ilopango; donde murió cuando recibía asistencia médica.

En horas de la tarde, los policías capturaron a Omar Leodán Morán García, de 22 años, un supuesto pandillero de la mara salvatrucha (MS) y a quien acusan de haber participado en el doble asesinato. El arresto de Morán García, quien habría sido identificado por testigos, se registró en la comunidad Cumbres de Apulo

El doble asesinato se produjo a la altura del kilómetro 12 de la carretera Panamericana frente a la comunidad La Selva, un sector asediado por pandilleros de la salvatrucha.

Fuentes fiscales explicaron que las víctimas hacían el primer viaje hacia San Salvador y al llegar al referido lugar se les subieron varios pandilleros, quienes obligaron a los pasajeros a bajarse y enseguida atacaron a balazos a las víctimas.

Pandilllas exigen más

El atentado se registra enmedio de las denuncias de algunos empresarios del transporte público de que las pandillas les están exigiendo que les paguen el doble de dinero de la mal llamada renta en concepto de "aguinaldo" por adelantado.

Empresarios que denunciaron la situación manifestaron a un noticiero de televisión que han recibido llamadas telefónicas de supuestos pandilleros en las que les exigen que tienen que entregar dos mil dólares mensuales, es decir, el doble de lo que les pagan actualmente.

El subdirector de Investigaciones de la Policía, Howard Cotto explicó en la entrevista matutina de canal 12 de televisión que las reformas que penalizan las pandillas serán aplicables más que todo para demostrar por medio de las investigaciones que una persona es miembro de pandillas; pero la nueva ley no sería aplicadas cuando se trate de capturas en flagrancia, como en este caso.

fuente: El Diario De Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario