jueves, 28 de octubre de 2010

Fallece menor lesionado de bala

Carlos Rodríguez Blanco, de dos años y seis meses que resultó lesionado durante un ataque dirigido a su padre en San Miguel, falleció el martes por la noche, notificó Carlos Alvarenga, jefe de la Unidad de Comunicaciones del Bloom.

Con el deceso del niño migueleño se suma a dos los fallecimientos en lo que va de 2010 por esta causa en el Bloom. Oficialmente no ha sido calificada como epidemia, pero las heridas por bala ocupan buena parte de la atención en Emergencia.

El pequeño fue impactado por una bala en la zona del cuello. El hecho ocurrió cuando una ráfaga de disparos alcanzó a sus padres, quienes jugaban naipes en su casa, según detallaron familiares.

Roberto Rodríguez, padre de Carlitos, quien también está hospitalizado en otro centro médico público, trató de cubrir a su hijo.

Desde el momento de su ingreso en el Bloom, el lunes por la madrugada, el niño reportó muerte cerebral pues el impacto tocó su medula ósea, explicó Alvarenga. Tras su ingreso, el infante recibió respiración asistida y no presentaba reflejos por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Murió a la 8:45 de la noche detalla el expediente.

Ayer al mediodía, el cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le efectuaran la autopsia. Lo anterior, se cumple con la regla de que toda persona que muera de forma violenta debe ser sometida a un reconocimiento de esta naturaleza.

Al cierre de esta nota, los familiares manejaban la información que el niño no sería velado en la colonia Santa Julia, mismo lugar donde ocurrieron los hechos. Se desconocen los motivos.

En lo que va del año, 34 niños han sido alcanzados por un proyectil. Los casos son atendidos en el Bloom debido a que es el único centro especializado público en el país. Allí atienden los casos más graves y de especialidad.

A dos meses de que se acabe el año, la cifra de atenciones por esta causa ya superó a los 27 casos atendidos durante 2009.

La situación ya comenzó a preocupar a los médicos. El director del Bloom, Álvaro Salgado, en un pronunciamiento hizo un llamado a la sociedad para que haga una “convivencia pacífica” y para no portar armas de fuego en sitios públicos.

fuente : La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario