viernes, 29 de octubre de 2010

Muerte de cuatro personas se debió a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes"

Según el director de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio, el cuádruple homicidio que se registró el miércoles en el municipio de Quezaltepeque en La Libertad fue producto de rencillas y ajuste de cuentas entre personas que se dedican al narcomenudeo, al cobro de renta y a las rencillas personales.

Ascencio dijo que los cuatro fallecidos estaban involucrados en estas actividades y que al parecer eran miembros de pandillas, por lo que se dedicaban a actividades ilícitas y que miembros de una misma estructura delictiva cometieron los asesinatos, para ajustar cuentas.
Además agregó que mediante la investigación se ha determinado que dos los asesinados se dedicaban al cobro de la renta en la zona y que se negaron a entregar los cobros completos a sus cabecillas, quienes al enterarse de la situación decidieron eliminarlos.
Los fallecidos fueron identificados como Yolanda Beatriz Hernández Godoy, de 34 años de edad; Josué David Vividor Romero, de 17; Flor de María Santos, de 17 y Moisés Baltasar Godoy Hernández, de 22 años de edad, quien fue el que murió en el hospital.



A pesar que en octubre ha aumentado la cifra de homicidios a nivel nacional de siete a diez personas por día en comparación con septiembre, el director de la PNC mantiene su valoración y sin proporcionar datos exactos, dice que los homicidios han disminuido en 2010 y que la institución espera cerrar este año con cantidades menores.
Comenta que las últimas muertes y masacres han ocurrido en zonas de riesgo, en las cuales los índices de criminalidad se mantienen porque son zonas en donde la delincuencia y las pandillas estaban muy bien organizadas, sin embargo, “La PNC está haciendo grandes esfuerzos por la recuperación de estas zonas y hemos logrado recuperar varias y vamos a continuar con estos esfuerzos”, concluyó.
fuente:
La Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario