viernes, 5 de noviembre de 2010

200 maestros pidieron traslado por violencia

El Ministerio de Educación accedió a trasladar a 129 profesores, por violencia social o por enfermedad, mientras que está pendiente de resolver en otros 103 casos.



Según estadísticas de esa cartera de Estado, hasta octubre de este año 244 docentes pidieron traslado. De éstos, 44 lo hicieron por problemas de salud y 200, por amenazas de muerte o por extorsiones.



La falta de fondos ha impedido atender todos los casos. “El Mined se ha visto limitado para realizar oportunamente muchas de las solicitudes presentadas por los maestros y maestras, debido a falta de partidas disponibles que permitan atender las necesidades de traslados, porque no se cuenta con presupuesto para creación de nuevas plazas”, reza la carta enviada por Sandra Alas Guidos, directora Nacional de Gestión Departamental, a la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa.



Los diputados requirieron el informe de esa institución para aprobar una reforma a la Ley de la Carrera Docente que dé más sustento legal al traslado de los maestros.



El Ministerio de Educación informa a los diputados que “las acciones realizadas están en coordinación con las autoridades policiales, desde lo nacional a lo local para la implementación del plan de seguridad escolar”.



Según el informe, hubo nueve maestros que renunciaron a falta de posibilidad de traslados. Los departamentos más críticos son San Salvador, donde 38 maestros pidieron traslado por amenazas. A 34 ya les resolvieron. El segundo es San Miguel, con 34 casos y Cuscatlán con 28.





fuente:Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario