miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pandilleros querían asesinar a un soldado

Seis pandilleros, entre estos un menor de 15 años, fueron detenidos ayer en una casa ocupada por ellos –denominada “destroyer”– en la comunidad Iberia por elementos del sistema de emergencias 911 de la Policía, justo en el momento en que cavaban un hoyo como parte de un plan para asesinar a un elemento de la Fuerza Armada.

Los acusados fueron identificados como Bryan Enrique Chicas Martínez y Cristian Alexánder Argueta, ambos de 21 años; Carlos Wilfredo Beltrán Figueroa, de 18; Bryan Alexander Ayala Moreno, Benjamín Alexander Coto Velásquez y el menor de edad.

De acuerdo con los informes del jefe de la Policía en la delegación centro de San Salvador, Gersan Pérez, la idea de los delincuentes era asesinar a un soldado identificado por ellos como “Caín”, quien forma parte de los efectivos militares que prestan seguridad en la zona de la comunidad Iberia, ubicada al oriente de la capital.

Pérez dijo que el odio de los pandilleros hacia este miembro de la Fuerza Armada se habría originado porque no se les permitía generar desórdenes y cometer fechorías en la comunidad, algo que hacían antes de que los soldados llegaran a la zona a brindar seguridad.

Los sujetos estaban en el pasaje Azucena de la referida comunidad. La Policía les decomisó una barra de acero y un cuchara de albañilería, con que se supone querían cavar en la tierra.

Pero los pandilleros no lograron su cometido, pues el espacio del patio es de unos 4 metros de largo por 2 de ancho, encontrándose con tuberías de aguas negras, lo que les impidió continuar haciendo el agujero.

La comunidad Iberia es catalogada por las autoridades de Seguridad como una zona de alta peligrosidad, y está incluida dentro de los patrullajes que realiza la PNC en conjunto con miembros de la Fuerza Armada.

Antecedentes
En 2007, la comunidad Iberia, que es zona limítrofe entre San Salvador y Soyapango, fue el escenario de un hallazgo que dejó a más de una veintena de pandilleros tras las rejas.

En un predio baldío junto al Polígono Industrial Don Bosco fue localizado un cementerio clandestino, en el que se presume fueron enterradas entre 10 y 15 personas víctimas de la pandilla que opera en ese sector, entre ellos miembros de grupos rivales.



Según Gersan Pérez, los detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas. Esta es la primera vez que se conoce anticipadamente de un plan para atentar en contra de un soldado de la Fuerza Armada, dijo el jefe policial.

fuente: La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario