miércoles, 3 de noviembre de 2010

Octubre cierra con 34 homicidios en Sonsonate

Las últimas víctimas fueron José Manuel Zepeda, de 50 años, asesinado con arma de fuego en el cantón Cruz Grande, de Izalco.

Según versiones policiales, Zepeda se dirigía a su casa cuando fue interceptado por desconocidos que sin mediar palabras le lanzaron varios dispararos.

Así mismo, Rufino Ramos Hernández, de 43, fue asesinado, el pasado domingo en la colonia Brisas Campestre, de San Antonio del Monte.

Desconocidos a bordo de un vehículo llegaron a la zona y cuando localizaron a Ramos lo ultimaron con arma de fuego.

En la primera quincena de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) defendió que los homicidios redujeron significativamente, en comparación con las cifras del mismo período registradas el año pasado.

Mostrando datos estadísticos, el jefe de la delegación William Rosales Santillana, señaló que en octubre del año pasado el país contabilizó 380 asesinatos y en la misma fecha del 2010, solo se reportan 310, una diferencia de 70 homicidios.

El jefe policial negó que Sonsonate estuviera en los departamentos más violentos del país, tal como lo aseguró Medicina Legal de San Salvador.

Rosales, apuntó que las cifras de la oficina forense eran del 2009, ya que en el 2010 apuntan menos homicidios que el año anterior.

La PNC informó que la mayoría de fallecidos tiene vínculos con miembros de pandillas, y son pocos los casos aislados que tienen relación con la delincuencia común y organizada, tal como el triple homicidio de un señor y sus dos hijas, secuestradas en Santa Tecla, quienes hace unos días fueron encontrados muertos en un cañal de la hacienda Los Lagartos, de San Julián.

Sonsonate registra un promedio de un homicidio por día, ayer recién iniciando noviembre fue encontrado el cadáver de un hombre entre 25 a 30 años en la playa de Acajutla.

La víctima fue localizada por habitantes del barrio Las Peñas, el cuerpo se encontraba al interior de una bolsa plástica y no fue identificada por falta de documentos.

fuente: La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario