jueves, 4 de noviembre de 2010

Dos municipios más al estilo Distrito Italia

Por la incidencia de homicidios registrada en las últimas semanas en los municipios de Panchimalco y Rosario de Mora, ambos en el departamento de San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) reforzará con más agentes los puestos policiales de estas localidades.

Ayer fueron juramentados 42 nuevos policías que serán desplegados a esos puestos de seguridad. Estos agentes pertenecen a la promoción número 100 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que está conformada por un total de 163 nuevos elementos policiales.


“En Rosario de Mora y Panchimalco estamos con esfuerzo bien particular por la incidencia última que hemos registrado. Lo que hemos estado registrando es una incidencia de delito de homicidio que ya es digno tomarlo en consideración. Estimamos que necesita un nivel de intervención más particular”, explicó el director de la PNC, Carlos Ascencio.


El problema fundamental en la zona sur de San Salvador, según la corporación policial, está relacionado con el accionar de pandillas.

La Policía ha determinado que Panchimalco y Rosario de Mora necesitan un nivel de intervención parecido al que tienen en el Distrito Italia del municipio de Tonacatepeque, donde también hay participación del Ministerio de Defensa por los altos índices de criminalidad que registra.

“En eso estamos con un dispositivo completo que combina los puestos que están en el lugar, que combina el apoyo de Fuerza Armada y que también incorpora a unidades especiales de investigación para establecer los hechos que hemos registrado”, detalló el jefe de la corporación.


La primera semana de octubre un estudiante fue asesinado cuando se dirigía a su instituto en Panchimalco. Una semana después, presuntos pandilleros abrieron fuego contra un microbús donde murieron tres personas. Un menor de edad falleció después por una bala que le impactó la cabeza en un ataque contra un pick up.

fuente : La Prensa Grafica

1 comentario:

  1. Me parece indigno que comparen al Distrito Italia como modelo de violencia les puedo decir que muchas personas que habitan ahi son trabajadores y trabajadoras y que lo que hoy se ve en el lugar es el resultado de años de malas decisiones de gobiernos de Derecha que no dieron condiciones de desarrollo a estas familias

    ResponderEliminar