jueves, 4 de noviembre de 2010

Imponen 22 años de cárcel a hombre que violó durante seis años a su hija menor de edad

Por violar durante seis años a su hija menor de edad, David A., de 33 años, pasará sus próximos 22 años tras los barrotes de una cárcel.

La víctima fue abusada sexualmente desde los siete años de edad, entre 2003 y 2009, en la intimidad de su casa de habitación que compartía con su progenitor y su hermana, en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad del Menor y la Mujer de la oficina de Cojutepeque.

La emigración de su madre hacia los Estados Unidos de Norteamérica obligó a las dos menores a vivir con su padre, pero contradictoriamente el reencuentro con su progenitora a principios de este año, permitió que la menor le confiara que su padre la violó, por lo que ella misma interpuso la denuncia que permitió su captura y condena.

La representante fiscal demostró a los Jueces de Sentencia de Cojutepeque, con prueba científica como los exámenes vaginales y anales que la menor fue abusada en múltiples ocasiones. Otras de las pruebas fueron los exámenes sicológicos.

El testimonio de la víctima testigo también fue fundamental, ya que afirmó que desde su primera menstruación, su padre en las relaciones sexuales utilizó preservativos para evitar que quedara embarazada.

Con base a las pruebas de cargo, los Jueces de Sentencia lo condenaron a 22 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz agravada, y además lo condenaron a pagar mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

fuente:DIARIO LA PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario