viernes, 5 de noviembre de 2010

Condenan a padre por violar a su hija en Suchitoto

Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por haber violado durante varios años a una de sus hijas, menor de edad.


El condenado es David A., de 33 años, quien según las investigaciones violó durante un período de seis años a la niña.


La menor fue abusada sexualmente desde que tenía siete años, entre 2003 y 2009, en su propia casa donde vivía con su padre y su hermana menor en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.


La madre de las niñas reside en el extranjero y ambas quedaron en el país a cargo de su padre. Su madre regresó a principios de este año y la niña le confió el abuso cometido por su papá.


La mujer lo denunció ante la Fiscalía de Cojutepeque y fue capturado con una orden administrativa emitida por esa oficina fiscal.


Durante el juicio la Fiscalía demostró a los jueces de Sentencia de Cojutepeque, con prueba científica que incluyó los exámenes físicos, que la menor fue abusada en múltiples ocasiones. Otras de las pruebas fueron los exámenes psicológicos.


El testimonio de la niña también fue fundamental, ya que narró a los juzgadores cómo desde que tuvo su primera menstruación su padre utilizaba preservativos cuando la violaba para evitar embarazarla.

En Metapán
Mientras tanto, José Armando Acosta León fue condenado a 16 años de prisión también por violación en perjuicio de una menor de edad.

La vista pública se llevó a cabo en el Juzgado de Sentencia de Metapán, informaron ayer fuentes fiscales.

El condenado era conductor de una mototaxi y aprovechó para violar a la adolescente cuando esta última abordó la unidad al salir de una iglesia.

El motorista cambió de rumbo y la llevó a un lugar desolado y oscuro, circunstancias que le ayudaron a cometer la violación.

fuente : La Prensa Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario